Projectes

El proyecto prevé la participación de una ORGANIZACION EXTERNA que se ocupará de la gestión de la calidad, para garantizar una perspectiva externa objetiva. Los socios trabajarán juntos bajo la dirección del coordinador del proyecto, siendo el vínculo entre la asociación y el evaluador externo.
Tiene como objetivo apoyar los procedimientos de cumplimiento de las PYMEs europeas (pequeñas y medianas empresas) con respecto al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
InTraRed tiene como objetivo fomentar la gestión de la innovación dentro de las PYMEs mediante la creación de nuevo plan de estudios modular para apoyar a los dueños de negocios y líderes de equipos funcionales en el sector de las PYMEs.
El objetivo de IPPI es integrar la actividad de capacitación sobre Propiedad Intelectual centrada en la innovación y el emprendimiento con herramientas innovadoras desarrolladas específicamente para adolescentes de 13 a 18 años de edad para que aprendan a apreciar el papel de la protección de la Propiedad Intelectual (PI) como parte del proceso de desarrollo de ideas emprendedoras y de nuestros estándares europeos comunes, como futuros emprendedores y como consumidores.
SIMPLE pretende desarrollar un innovador modelo de enfoque basado en una metodología narrativa visual, acompañado de una guía para operadores (que consta de materiales y herramientas) y vías de aprendizaje para la integración socioeconómica de las mujeres migrantes que pretenden maximizar el nivel de integración en el país donde los llevó su ruta de migración.
PEEC pretende abordar la educación para la paz como un medio para promover la igualdad, la diversidad y la inclusión y prevenir aún más la violencia y el acoso en educación de la primera infancia mediante el desarrollo de un curso de capacitación profesional adicional para maestros y educadores de ECEC.
Europa se enfrenta como sociedad a importantes desafíos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Para muchos países europeos, la diversidad cultural es un tema clave.
Hoy en día la industria generan cada vez más datos (Internet de las cosas, BigData, etc.), y esto genera la necesidad de profesionales con habilidades analíticas altamente calificados en diferentes campos.
La responsabilidad social es algo que la mayoría de las personas relaciona con el campo corporativo. El sector público debe estar más interesado en las consecuencias de las acciones de una organización en la sociedad.
En Europa ha surgido un fuerte consenso político sobre la importancia de la educación inclusiva y de garantizar que los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) se incluyan en la educación general.
KNOW-HUBs presenta el concepto de los centros de educación de adultos como “3M: Punto de encuentro, Mediadores y motor de desarrollo” creado por el Prof. Gunnar Grepperud y el Prof. Terje Thomsen.
En los últimos años, el tema de las “habilidades básicas” ha generado mucho interés en la mayoría de los países europeos. De particular preocupación es lo que generalmente se conoce como “alfabetización funcional” y “aritmética funcional”.
El objetivo del proyecto es compartir las buenas prácticas entre cuatro Estados miembroscon el fin de promover el conocimiento y los conocimientos técnicos de cada país, derivados de proyectos de educación para el emprendimiento juvenil.
E.M.M.E. promueve y fomenta la integración de los inmigrantes en el mercado laboral, a través de la participación activa de las empresas y promueve un enfoque basado en la actividad de redes locales compuestas por actores clave.
El objetivo de Volutoring es fomentar la inclusión social de los migrantes adultos poco calificados en sus países receptores mediante el desarrollo de habilidades básicas de alfabetización, aritmética y digitales gracias a la provisión de formación online gratuita y de calidad destinada a la creación y mejora de capacidades de formación de tutores voluntarios.
El reciente panorama europeo marcado por una serie de crisis simultáneas: refugiados, multiculturalismo, desarrollo económico desigual en momentos de bajo crecimiento económico han llevado a este consorcio a creer firmemente en la ética y en los valores.
El desempleo de larga duración y la marginación de los adultos en el mercado laboral siguen siendo una gran preocupación en la Unión Europea. Según las últimas estadísticas de Eurostat, aproximadamente casi 18 millones de hombres y mujeres se encontraban en situación de desempleo.
Este proyecto intenta encontrar la mejor forma de romper el techo de cristal para facilitar el acceso a un aprendizaje de habilidades digitales de calidad.
La competitividad, la innovación y la creación de empleo en toda la UE se ven cada vez más impulsadas por el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El propósito del proyecto es transformar el perfil de los jóvenes nativos digitales (en general aquellos jóvenes entre los 18 y 29 años de edad) de un conjunto de habilidades digitales propias de su estilo de vida.
Social UP es un proyecto cofinanciado por la UE (2016-2018) en el marco del programa Erasmus+ con el objetivo de cultivar el design thinking en las empresas sociales.
El objetivo es reclutar jóvenes que actúen como «responsables del cambio» en sus comunidades para concebir y llevar a cabo estrategias locales de desarrollo socioeconómico, utilizando espacios en desuso.
El objetivo del proyecto es aumentar la competitividad de la industria turística europea, con la mejora de las cualificaciones y la profesionalización de los servicios turísticos.
El futuro presenta nuevos desafíos tanto para profesores como para formadores de EFP, que implica nuevas pedagogías, aseguramiento de la calidad, gestión y tareas administrativas.
Promueve la incorporación de la Responsabilidad Social Universitaria en los programas y las sinergias entre la comunidad Universitaria y otras partes interesadas.
En los últimos años, la importancia de la alta calidad en la educación y el cuidado de los niños pequeños se ha reconocido cada vez más y se refleja en un alto número de estrategias europeas.
El objetivo del proyecto es desarrollar un programa que va a capacitar a los estudiantes, maestros, personal escolar, y los padres para luchar contra el bullying.