Todo el mundo debería ser consciente del daño que le estamos causando a nuestro planeta: lo que sucede en una parte de nuestro planeta está afectando al mundo entero. Podemos encontrar la solución a los graves problemas de la actualidad a partir de la EDUCACIÓN, y en este marco el profesorado es directamente responsable de la educación. Como dice un proverbio oriental: “Si quieres prosperidad durante un año, planta un poco de arroz, si quieres prosperidad durante diez años, planta algunos árboles. Pero si realmente quieres prosperidad para toda la vida, da educación a las nuevas generaciones”. Con el objetivo de lograr la prosperidad durante toda la vida, la Educación Ambiental ayuda a los estudiantes a comprender cómo sus decisiones y acciones afectan el medio ambiente, desarrolla el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar problemas ambientales complejos, así como las formas en que podemos tomar medidas para mantener nuestro medio ambiente saludable y sostenible para el futuro.
Nuestro enfoque está comenzando DESDE LA PRIMERA INFANCIA porque el aprendizaje comienza incluso antes de que un niño entre por la puerta del salón de clases. La atención y la educación de la primera infancia (AEPI, de ahora en adelante) es la base del aprendizaje permanente. La AEPI es un derecho de todos los niños pequeños. Y mejorar hasta la educación primaria.
Nuestro proyecto está dirigido a profesores de infantil y primaria y coordinadores pedagógicos.
Por tanto, un público objetivo indirecto es:
• niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años.
• Escuelas y otras instituciones educativas.
• expertos en el campo de la educación ambiental y en valores, organizaciones y asociaciones de expertos, etc.
• formuladores de políticas y tomadores de decisiones como autoridades regionales / nacionales
• y el público.
y sensibilizarlos sobre la importancia de la educación ambiental y en valores desde la primera infancia como clave para construir un mundo mejor para vivir.