Para la estrategia UE 2020, proporcionar educación y atención de alta calidad y accesibilidad es un elemento clave. Los resultados de la encuesta de habilidades internacionales (Pisa 2012 (OCDE) y PIRLS / Iglu 2011 (AIE)) documentan la relación entre la educación y cuidado infantil (CICE) y el rendimiento escolar, lo cual es fundamental para el desarrollo individual y, por tanto, la clave para el futuro. Mejorar el acceso general y mejorar la calidad de la educación para maestros de preescolar y directores de educación, así como el apoyar su desarrollo personal garantizará una contribución a los objetivos europeos. El objetivo del proyecto EduTeach es diseñar, probar e implementar un programa de formación modular adaptado a las necesidades e intereses de los responsables de la educación y el cuidado de los niños pequeños (0-6 años) en toda Europa. Para permitir tanto el aprendizaje flexible e individual, las ofertas de formación estarán basadas en las TIC e gozarán del equilibrio justo entre actividades interactivas de aprendizaje y de auto-estudio. Utilizando los resultados de un análisis de las necesidades del usuario y las evaluaciones de la implementación de capacitaciones, EduTeach tiende además a avanzar en la investigación y el desarrollo de modelos, métodos y estrategias didácticas para la formación en línea eficaz para educadores, maestros de preescolar y directores de educación.
El conjunto de objetivos individuales del proyecto contribuye a la finalidad mencionada anteriormente, e incluye:
- Desarrollo de una serie de módulos interactivos de aprendizaje, medios de comunicación enriquecida;
- Establecimiento de una base de datos que incluye material de aprendizaje digital en 8 idiomas europeos;
- Desarrollo de una plataforma de aprendizaje que servirá como el entorno de acogida para el programa de formación en línea.
Coordinador:
Innovation in Learning Institute (ILI), Alemania
Socios:
- Militos Consulting, Grecia
- CECEI – Confederación de Centros de Educación Infantil, EspañaI
- PAK – Inštitut za simbolno analizo in razvoj informacijskih tehnologij velenje zavod, Eslovenia
- UNIMC – Università degli Studi di Macerata, Italia
- StePS srl – Strategies & Tools to Enhance People’s Skills, Italia
- ITC – Innovation Training Center, España
- OHG – Akademie für Kindergarten, Kita und Hort Brode und Hovermann, Alemania
- BME – Budapest University of Technology and Economics, Hungría
- City of Tampere, Early childhood and basic education, Finlandia