El proyecto COMP-UP tendrá como objetivo aumentar la motivación de los estudiantes adultos poco cualificados para participar en la educación y mejorar su alfabetización, aritmética y habilidades digitales. En la práctica, COMP-UP tiene como objetivos:
- Recopilar y analizar proyectos y herramientas de la UE y nacionales en el campo de la motivación e identificación de las carencias de competencias de los profesionales de la educación de adultos
- Suministrar competencias a 50 profesionales de la educación de adultos para motivar a los estudiantes adultos poco calificados en la mejora de sus habilidades
- Actualizar las competencias digitales de los profesionales de la educación de adultos a través de una metodología de aprendizaje mixto y el uso de seminarios web
- Implementar talleres de motivación para mejorar las 3 competencias básicas de 75 estudiantes adultos poco cualificados (Digital, Alfabetización, Aritmética)
- Construir una red local y de la UE de profesionales de la educación de adultos utilizando las mismas metodologías
- Valorizar el concepto COMP-UP y la formación a través de 11 eventos multiplicadores que alcanzarán a 280 personas a nivel de la UE.
EVALUACION EXTERNA:
El proyecto prevé la participación de una ORGANIZACION EXTERNA que se ocupará de la gestión de la calidad, para garantizar una perspectiva externa objetiva. Los socios trabajarán juntos bajo la dirección del coordinador del proyecto, siendo el vínculo entre la asociación y el evaluador externo.
La gestión de la calidad está fuertemente relacionada con otros problemas de gestión. Los resultados de todas las actividades de evaluación se reflejarán regularmente en la asociación y tendrán consecuencias directas en todas las decisiones de gestión del proyecto.
Específicamente, el evaluador externo será responsable de preparar los siguientes resultados de la evaluación del proyecto:
Manual de Gestión de la Calidad: Contiene información sobre instrumentos de evaluación, procedimientos, productos y resultados con calendario y definición de criterios de calidad.
4 Informes de seguimiento de la evaluación: Sobre los principales aspectos de las reuniones y fases del proyecto.
Informe de evaluación del progreso: Un informe comparativo del primer año del proyecto sobre el proceso del proyecto (reuniones y fases), productos desarrollados y actividades de difusión e impacto.
Informe final de evaluación: Un informe comparativo de todo el período del proyecto sobre el proceso del proyecto (reuniones y fases), productos desarrollados y actividades de difusión e impacto.
Informe de Impacto y Explotación: Elaborado al final del proyecto, basado en las actividades de difusión llevadas a cabo por los socios, con una sección sobre la aplicabilidad de la dimensión de la UE en las actividades del proyecto.
Informe sobre las sesiones de formación locales: Elaborado sobre la base de cuestionarios rellenados por participantes y formadores.
Informe sobre el evento conjunto de formación del personal COMP-UP: Elaborado sobre la base de cuestionarios rellenados por participantes y formadores.
Informe sobre eventos multiplicadores locales y nacionales: Elaborado sobre la base de los comentarios recibidos por los participantes sobre la pertinencia y calidad de los resultados intelectuales presentados.
COORDINADOR
CO&SO -CONSORZIO PER LA COOPERAZIONE E LA SOLIDARIETA – Italia
SOCIOS
JUGEND AM WERK STEIERMARK GMBH – Austria
DANMAR COMPUTERS SP ZOO – Polonia
ALMERIA ACOGE – España
FUNDATIA CENTRUL EDUCATIONAL SPEKTRUM – Rumanía
FOLKUNIVERSITETET STIFTELSEN VID LUNDS UNIVERSITET – Suecia
EVALUADOR EXTERNO
INNOVATION TRAINING CENTRE SL. – España