Proyectos

ACTADYS es un proyecto que promueve un rol más activo de las personas con discapacidades y los jóvenes para lograr ciudades más sostenibles. Su objetivo es transformar nuestras comunidades urbanas, haciéndolas más accesibles y equitativas para todos. El proyecto comienza en diciembre de 2024 y se extenderá durante 36 meses, hasta octubre de 2026.
S4S se propone desarrollar una metodología innovadora para mejorar la competencia de liderazgo entre los docentes de secundaria, eliminar disparidades y promover la digitalización de la educación.
El objetivo principal del proyecto-idea es el desarrollo de un equipo compacto, autónomo, sencillo y de fácil manejo y operación para realizar batimetrías, monitorización ambiental y vigilancia del puerto, permitiendo a cambiar de forma modular los sensores de misión en función de la tarea a realizar.
El proyecto CHARLIE tiene como objetivo desafiar el sesgo en los grandes datos utilizados para la IA y el aprendizaje automático al brindar un mayor nivel de conciencia sobre el impacto negativo de la falta de un enfoque crítico y ético en la actual oferta educativa en TIC.
VEDA pretende facilitar nuevas oportunidades educativas a las mujeres de toda la UE para ayudarlas a ampliar sus conocimientos existentes y adquirir nuevas habilidades, con el fin de acceder al mercado laboral.
COPE se propone abordar los efectos negativos del COVID-19 en la salud mental de los jóvenes mediante la capacitación de profesionales y el apoyo entre jóvenes a través del arte.
ETHIKAS se propone apoyar el emprendimiento social y sostenible de las mujeres migrantes a través de enfoques centrados en el ser humano
El objetivo de Circular FP es mejorar la capacitación e incorporación del alumnado de formación profesional al entorno laboral de la economía circular a través del desarrollo de materiales y metodología innovadores involucrando alumnos y profesores en el proceso de co-diseño y co-creación.
FENIX tiene como objetivo contribuir a fomentar la resiliencia de las empresas europeas y de sus trabajadores, a través del desarrollo de una innovadora experiencia de formación gamificada, una guía para apoyar la implementación de prácticas sistémicas de resiliencia dentro de las empresas y un curso intensivo en línea sobre Gestión Adaptativa.
UNIHEAL se propone diseñar y establecer un sistema para la la co-creación y desarrollo de productos formativos especializados para los profesionales sanitarios en servicios de salud digital fortaleciendo sus competencies digitales.
THINKIDS se propone diseñar y probar un "enfoque de aprendizaje significativo" basado en competencias clave de la UE para el aprendizaje permanente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para ayudar a los educadores y a los niños (de 3 a 11 años) a encontrar coherencia entre lo que piensan, lo que quieren o sienten y lo que hacen.
Educación mediática para todos: combatimos las noticias falsas y desarrollamos el pensamiento crítico.
El proyecto FULL STEAM AHEAD se propone desarrollar un enfoque atractivo de las asignaturas STEM para niños y niñas.
Impulsando las habilidades digitales y emprendedoras de los artistas en el marco del patrimonio cultural.
Realidad aumentada y simulaciones en la formación para fomentar la economía verde.
Colaboración en el desarrollo de una plataforma remolcada para visión submarina. Dispone de sensor de profundidad, temperatura, distancia al fondo y cámara de navegación.
Mejorando el rendimiento empresarial con inteligencia artificial
Evaluación Externa VETREALITY: realidad virtual para alumnos con necesidades especiales.
BEYOND INCLUSION se propone Luchar contra la exclusión social mediante la promoción de oportunidades de empleo en las PYME para personas con discapacidad sobre la base de factores como el crecimiento personal y la autorrealización, en lugar de la adecuación a la discapacidad y las medidas políticas o la legislación.
Todo el mundo debería ser consciente del daño que le estamos causando a nuestro planeta: lo que sucede en una parte de nuestro planeta está afectando al mundo entero. ELVE se propone sensibilizar y diseñar materiales de educación ambiental basados en valores desde la primera infancia como clave para construir un mundo mejor para vivir.
El proyecto DISCO VET tiene como objetivo proporcionar un entendimiento y una terminología comunes sobre credenciales, micro-credenciales, insignias abiertas, EDCI a nivel nacional y de la UE para desarrollar una plataforma de visualización, centrada en las credenciales en línea de la escena VET europea, que proporciona servicios para todas las partes interesadas (ganadores, emisores y validadores) y un curso de 30 horas sobre credenciales abiertas y credenciales firmadas digitalmente.
OPEN UP tiene como objetivo capacitar a profesionales para garantizar una educación inclusiva de calidad (incluida la educación formal y no formal). Se dirige específicamente a los profesionales dque trabajan en instituciones convencionales que se enfrentan al desafío de fromar a un número creciente de niños y adolescentes con discapacidad visual y auditiva (nuestros beneficiarios finales).
Las transiciones sostenibles (que cubren las dimensiones social, económica, política y educativa) son un desafío mundial. Dado que esta transición concierne a todas las dimensiones de nuestra vida, la respuesta a estos desafíos debe ser holística y global. Es fundamental "entender" antes de "actuar", por eso pensamos que las transiciones sostenibles también son una cuestión de educación.
El proyecto prevé la participación de una ORGANIZACION EXTERNA que se ocupará de la gestión de la calidad, para garantizar una perspectiva externa objetiva. Los socios trabajarán juntos bajo la dirección del coordinador del proyecto, siendo el vínculo entre la asociación y el evaluador externo.
Tiene como objetivo apoyar los procedimientos de cumplimiento de las PYMEs europeas (pequeñas y medianas empresas) con respecto al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
InTraRed tiene como objetivo fomentar la gestión de la innovación dentro de las PYMEs mediante la creación de nuevo plan de estudios modular para apoyar a los dueños de negocios y líderes de equipos funcionales en el sector de las PYMEs.
El objetivo de IPPI es integrar la actividad de capacitación sobre Propiedad Intelectual centrada en la innovación y el emprendimiento con herramientas innovadoras desarrolladas específicamente para adolescentes de 13 a 18 años de edad para que aprendan a apreciar el papel de la protección de la Propiedad Intelectual (PI) como parte del proceso de desarrollo de ideas emprendedoras y de nuestros estándares europeos comunes, como futuros emprendedores y como consumidores.
SIMPLE pretende desarrollar un innovador modelo de enfoque basado en una metodología narrativa visual, acompañado de una guía para operadores (que consta de materiales y herramientas) y vías de aprendizaje para la integración socioeconómica de las mujeres migrantes que pretenden maximizar el nivel de integración en el país donde los llevó su ruta de migración.
PEEC pretende abordar la educación para la paz como un medio para promover la igualdad, la diversidad y la inclusión y prevenir aún más la violencia y el acoso en educación de la primera infancia mediante el desarrollo de un curso de capacitación profesional adicional para maestros y educadores de ECEC.
Europa se enfrenta como sociedad a importantes desafíos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Para muchos países europeos, la diversidad cultural es un tema clave.
Hoy en día la industria generan cada vez más datos (Internet de las cosas, BigData, etc.), y esto genera la necesidad de profesionales con habilidades analíticas altamente calificados en diferentes campos.
La responsabilidad social es algo que la mayoría de las personas relaciona con el campo corporativo. El sector público debe estar más interesado en las consecuencias de las acciones de una organización en la sociedad.
En Europa ha surgido un fuerte consenso político sobre la importancia de la educación inclusiva y de garantizar que los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) se incluyan en la educación general.
KNOW-HUBs presenta el concepto de los centros de educación de adultos como “3M: Punto de encuentro, Mediadores y motor de desarrollo” creado por el Prof. Gunnar Grepperud y el Prof. Terje Thomsen.
En los últimos años, el tema de las “habilidades básicas” ha generado mucho interés en la mayoría de los países europeos. De particular preocupación es lo que generalmente se conoce como “alfabetización funcional” y “aritmética funcional”.
El objetivo del proyecto es compartir las buenas prácticas entre cuatro Estados miembroscon el fin de promover el conocimiento y los conocimientos técnicos de cada país, derivados de proyectos de educación para el emprendimiento juvenil.
E.M.M.E. promueve y fomenta la integración de los inmigrantes en el mercado laboral, a través de la participación activa de las empresas y promueve un enfoque basado en la actividad de redes locales compuestas por actores clave.
El objetivo de Volutoring es fomentar la inclusión social de los migrantes adultos poco calificados en sus países receptores mediante el desarrollo de habilidades básicas de alfabetización, aritmética y digitales gracias a la provisión de formación online gratuita y de calidad destinada a la creación y mejora de capacidades de formación de tutores voluntarios.
El reciente panorama europeo marcado por una serie de crisis simultáneas: refugiados, multiculturalismo, desarrollo económico desigual en momentos de bajo crecimiento económico han llevado a este consorcio a creer firmemente en la ética y en los valores.
El desempleo de larga duración y la marginación de los adultos en el mercado laboral siguen siendo una gran preocupación en la Unión Europea. Según las últimas estadísticas de Eurostat, aproximadamente casi 18 millones de hombres y mujeres se encontraban en situación de desempleo.
Este proyecto intenta encontrar la mejor forma de romper el techo de cristal para facilitar el acceso a un aprendizaje de habilidades digitales de calidad.
La competitividad, la innovación y la creación de empleo en toda la UE se ven cada vez más impulsadas por el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El propósito del proyecto es transformar el perfil de los jóvenes nativos digitales (en general aquellos jóvenes entre los 18 y 29 años de edad) de un conjunto de habilidades digitales propias de su estilo de vida.
Social UP es un proyecto cofinanciado por la UE (2016-2018) en el marco del programa Erasmus+ con el objetivo de cultivar el design thinking en las empresas sociales.
El objetivo es reclutar jóvenes que actúen como «responsables del cambio» en sus comunidades para concebir y llevar a cabo estrategias locales de desarrollo socioeconómico, utilizando espacios en desuso.
El objetivo del proyecto es aumentar la competitividad de la industria turística europea, con la mejora de las cualificaciones y la profesionalización de los servicios turísticos.
El futuro presenta nuevos desafíos tanto para profesores como para formadores de EFP, que implica nuevas pedagogías, aseguramiento de la calidad, gestión y tareas administrativas.
Promueve la incorporación de la Responsabilidad Social Universitaria en los programas y las sinergias entre la comunidad Universitaria y otras partes interesadas.
En los últimos años, la importancia de la alta calidad en la educación y el cuidado de los niños pequeños se ha reconocido cada vez más y se refleja en un alto número de estrategias europeas.
El objetivo del proyecto es desarrollar un programa que va a capacitar a los estudiantes, maestros, personal escolar, y los padres para luchar contra el bullying.