RESULTADOS PUBLICADOS EN LA PLATAFORMA ERASMUS+. SELECCIONADA COMO BUENA PRÁCTICA.
Tiene como objetivo apoyar los procedimientos de cumplimiento de las PYMEs europeas (pequeñas y medianas empresas) con respecto al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.
Al proporcionar un conjunto de herramientas, accesibles y sostenibles para profesionales que practican procedimientos y organizaciones de protección de datos por igual, el Proyecto desea ayudar a las PYMEs europeas a integrar completamente dentro de su cultura organizacional, holísticamente, los principios de protección de datos principalmente como una herramienta beneficiosa y no solo como un elemento de cumplimiento estrictamente establecido.
Más allá del concepto de “cumplimiento o penalización”, las PYMEs pueden explotar el RGPD de varias maneras. Por ejemplo, proporcionar formas innovadoras de usar datos, desarrollar políticas internas que conduzcan a la transparencia y la confianza del cliente, empoderar a las empresas mediante la obtención de consumidores fieles y, sobre todo, crear un cambio cultural sobre “cómo hacer negocios”.
El proyecto desarrollará un conjunto de materiales de formación en línea, en 5 idiomas (inglés, búlgaro, griego, polaco y español). El material puede ser utilizado por consultores de negocios, profesores / formadores en negocios y emprendimiento, consultores / profesionales de recursos humanos, consultores de gestión / dirección estratégica / operaciones y marketing y propietarios de negocios, cubriendo áreas como: marco de protección de datos para la economía y la sociedad digital de la UE y el nuevo entorno de las PYMEs, estrategia sobre el RGPD basada en las actividades de las PYMEs y materiales de formación para consultores.
Grupos destinatarios
Los principales grupos objetivo del proyecto son:
- Asesores de PYMEs y sus organizaciones
- Coaches de negocios
- Cámaras de Comercio
- Formadores / organizaciones de FP en gestión empresarial, consultores de recursos humanos, dirección estratégica / operaciones y marketing.
- Los grupos objetivo secundarios son indicativamente los siguientes:
- Las PYMEs y sus personas clave (propietarios, tomadores de decisiones, gerentes, expertos en TIC, empleados de PYMES)
- Organismos de representación de PYMEs
- Consultores de estandarización y sus organizaciones
COORDINADOR
YAMBOL CHAMBER OF COMMERCE AND INDUSTRY – Bulgaria
SOCIOS
BUSINESS SUPPORT CENTRE FOR SMALL AND MEDIUM SIZE ENTERPRISES-RUSE – Bulgaria
MILITOS SYMVOULEUTIKI A.E. – Grecia
PAIZ KONSULTING SP. Z O.O. – Polonia
R&DO LIMITED – Chipre
EQA HELLAS CERTIFICATION & INSPECTION BODY SA – Grecia
INNOVATION TRAINING CENTER, S.L. – España