El objetivo de IPPI es integrar la actividad de capacitación sobre Propiedad Intelectual centrada en la innovación y el emprendimiento con herramientas innovadoras desarrolladas específicamente para adolescentes de 13 a 18 años de edad para que aprendan a apreciar el papel de la protección de la Propiedad Intelectual (PI) como parte del proceso de desarrollo de ideas emprendedoras y de nuestros estándares europeos comunes, como futuros emprendedores y como consumidores.

Información del proyecto

Programa de financiación

https://euipo.europa.eu/

Presupuesto del proyecto

23.554,15€

Duración del proyecto

21/10/2019 - 15/05/2021

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El objetivo de IPPI es integrar la actividad de capacitación sobre Propiedad Intelectual centrada en la innovación y el emprendimiento con herramientas innovadoras desarrolladas específicamente para adolescentes de 13 a 18 años de edad para que aprendan a apreciar el papel de la protección de la Propiedad Intelectual (PI) como parte del proceso de desarrollo de ideas emprendedoras y de nuestros estándares europeos comunes, como futuros emprendedores y como consumidores.

Las actividades y colaboraciones transfronterizas (Italia y España) son fundamentales para comprender la naturaleza global del emprendimiento y, en consecuencia, la relevancia que cobra internacional de la protección de la propiedad intelectual. De hecho, los jóvenes tienden a considerar el mercado nacional como el principal mercado para sus ideas y necesitan ser apoyados en la posibilidad de ampliar y proteger las ideas a nivel internacional. El enfoque de buenas prácticas también se beneficiará de una narrativa transnacional, ya que los diferentes entornos empresariales pueden ser útiles en la fertilización cruzada de ideas.

Los objetivos generales del proyecto son:

  • Desarrollar herramientas de capacitación eficaces e innovadoras basadas en enfoques interactivos, donde los jóvenes puedan comprender el papel de la protección de la propiedad intelectual para entornos comerciales y de consumo saludables. Las actividades de aprendizaje y el material de información y entretenimiento (es decir, material destinado a entretener e informar) se basarán en parte en la gamificación e incluirán material sobre buenas prácticas.
  • Brindar a los jóvenes en la escuela la oportunidad de aprender de buenas prácticas basadas en la realidad, sobre la innovación, la creación de empresas y el papel de la protección de la propiedad intelectual en este proceso, así como la importancia de crear empresas en un entorno vinculado a la protección de la propiedad intelectual y a la prevención de sanciones y disputas legales.
  • Brindar a los jóvenes la oportunidad de probar y aplicar su creatividad con juegos de roles y planificación de estrategias vinculadas al papel de la protección de la propiedad intelectual en el proceso de desarrollo de ideas de negocios.
  • Infundir a los jóvenes en la escuela la naturaleza internacional intrínseca de los mercados y la importancia de la fertilización cruzada a través de actividades de aprendizaje y juego cara a cara y en línea transfronterizas.

Grupos destinatarios: IPPI se enfoca en adolescentes 13-18. Esta es una fase muy importante para desarrollar la creatividad y comenzar a trabajar dentro de una mentalidad emprendedora. Brindar a los jóvenes, que todavía están fuera del entorno de trabajo, pero que ahora son un importante segmento de consumidores.

El proyecto se basa en la idea de que, especialmente para los estudiantes jóvenes, el co-diseño y la participación en diferentes fases de un proceso de producción es una de las experiencias de aprendizaje más efectivas.

Coordinador

CAMERA DI COMMERCIO DI TERNI (IT)

Partners

INNOVATION TRAINING CENTER, S.L. – España Instituto colaborador en España: IES La Cala (Mijas, Málaga)