GoGreen - tecnología de realidad aumentada y capacitación basada en simulación para fomentar la economía verde, es un proyecto que se centra en el desarrollo de habilidades y competencias de los proveedores de FP para apoyar el desarrollo profesional de las partes interesadas y los empresarios del sector privado y de aquellos que estén dispuestos a apoyar de forma eficaz la Economía Verde mediante el desarrollo de un plan de estudios ecológico de FP a medida basado en tecnología de realidad aumentada, formación en simulación y un innovador curso masivo abierto en línea.

Información del proyecto

Web del proyecto

N/A

Programa de financiación

24748€

Presupuesto del proyecto

n/a

Duración del proyecto

01/12/2020 a 30/11/2022

Compartir proyecto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A medida que avanza el cambio climático, con la creciente expectativa de aumentos más rápidos de la temperatura global y las predicciones de fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y graves, implicar al sector privado y a los empresarios es una necesidad urgente para mejorar la adaptación al cambio climático.

El sector privado y los empresarios pueden acelerar la transición a
economía verde aprovechando las sinergias que existen entre las iniciativas de economía verde y las oportunidades de adaptación al cambio climático. Abordar este desafío requiere amplio conjunto de intervenciones que van más allá de la acción del gobierno para involucrar al sector privado.

En este contexto, la Comisión Europea colocó en el centro de sus prioridades la necesidad de tomar acciones inmediatas y drásticas para combatir el cambio climático y lograr que Europa sea climáticamente neutral para 2050 (Green Deal).
Sin embargo, uno de los desafíos más importantes es que, si bien muchas empresas se centran en la mitigación del cambio climático o en ralentizar el ritmo del cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. la mayoría no ha desarrollado estrategias para hacer frente a las consecuencias inmediatas a largo plazo del cambio climático. Además, en el sector de la Formación Profesional (FP), hay una falta de investigación y herramientas orientadas a la innovación para ayudar a esta transición.
En este sentido, GoGreen – tecnología de realidad aumentada y capacitación basada en simulación para fomentar la economía verde, es un proyecto que se centra en el desarrollo de habilidades y competencias de los proveedores de FP para apoyar el desarrollo profesional de las partes interesadas y los empresarios del sector privado y de aquellos que estén dispuestos a apoyar de forma eficaz la Economía Verde mediante el desarrollo de un plan de estudios ecológico de FP a medida basado en tecnología de realidad aumentada, formación en simulación y un innovador curso masivo abierto en línea.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Desarrollar la capacidad de los proveedores de EFP para utilizar la tecnología móvil aumentada y la formación basada en simulación para formar a entidades privadas y emprendedores sobre cómo abordar
    cambio.
  • Mejorar la coherencia de las estrategias de aprendizaje de EFP para la transición hacia una economía más verde para involucrar mejor al sector privado y a los nuevos empresarios
  • Aprovechar las habilidades y los conocimientos del sector privado y los empresarios para el crecimiento ecológico y el cambio climático.
  • Aumentar la conciencia sobre la importancia del cambio climático y apoyar el desarrollo de competencias ecológicas en el mercado laboral.

Para cumplir con estos objetivos, el proyecto GoGreen desarrollará y proporcionará lo siguiente:

IO1: Plan de estudios VET Green utilizando tecnología de realidad aumentada

IO2: paquete de formación basado en simulación

IO3: MOOC para la acción climática

IO4: Kit de herramientas con recomendaciones de políticas y prácticas

El consorcio GoGreen incluye 7 organizaciones asociadas de 6 países que son expertos en el campo de la educación vocacional, el espíritu empresarial y la economía verde.