Projects

The COMP-UP project is aimed at increasing the motivation of low-qualified adult learners to take part in education and improve their literacy, numeracy and digital skills.
The project aims to support European SME’s (small and medium-sized enterprises) compliance procedures in respect to the EU’s General Data Protection Regulation (GDPR)
InTraRed aims to foster the innovation management within SMEs placing particular emphasis on building new learning partnerships between the worlds of work and VET provision as fundamental elements able to create key educational bridges to reduce fragmentation in the innovation management process.
PEEC overall aim is to address peace education as a means to promote equality, diversity and inclusion and further prevent from violence and bullying in early childhood education through the development of a further professional training course of ECEC teachers and educators
The SIMPLE project is focused on the psychological wellbeing and the social integration of migrants traumatized by the travel and the human trafficking, with specific attention for women. Activities planned in SIMPLE respond to the Community guidelines defined by the EU Directives on minimum standards in the welcoming of Asylum Seekers. This Directive recommends to EU countries the protection of the victims of tortures, rapes and other severe forms of psychological, physical or sexual violence.
IPPI aims at integrating the current training activity regarding Intellectual Property focusing on innovation and entrepreneurship with innovative tools specifically developed for teenagers 13-18 in order to learn to appreciate the role of IP protection as part of the business idea development process and of our common European standards both as entrepreneurs as well as consumers.
The DUCK project aims to develop online training modules on Data Understanding and Communication to be implemented in CPD, VET and HE environments to develop the skills of teachers and trainers.
Europe is facing as a society some of its major challenges since the end of the WWII. For many European countries, the cultural diversity is a key issue.
La responsabilidad social es algo que la mayoría de las personas relaciona con el campo corporativo. El sector público debe estar más interesado en las consecuencias de las acciones de una organización en la sociedad.
En Europa ha surgido un fuerte consenso político sobre la importancia de la educación inclusiva y de garantizar que los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) se incluyan en la educación general.
KNOW-HUBs presenta el concepto de los centros de educación de adultos como “3M: Punto de encuentro, Mediadores y motor de desarrollo” creado por el Prof. Gunnar Grepperud y el Prof. Terje Thomsen.
En los últimos años, el tema de las “habilidades básicas” ha generado mucho interés en la mayoría de los países europeos. De particular preocupación es lo que generalmente se conoce como “alfabetización funcional” y “aritmética funcional”.
El objetivo del proyecto es compartir las buenas prácticas entre cuatro Estados miembroscon el fin de promover el conocimiento y los conocimientos técnicos de cada país, derivados de proyectos de educación para el emprendimiento juvenil.
E.M.M.E. promueve y fomenta la integración de los inmigrantes en el mercado laboral, a través de la participación activa de las empresas y promueve un enfoque basado en la actividad de redes locales compuestas por actores clave.
El objetivo de Volutoring es fomentar la inclusión social de los migrantes adultos poco calificados en sus países receptores mediante el desarrollo de habilidades básicas de alfabetización, aritmética y digitales gracias a la provisión de formación online gratuita y de calidad destinada a la creación y mejora de capacidades de formación de tutores voluntarios.
El reciente panorama europeo marcado por una serie de crisis simultáneas: refugiados, multiculturalismo, desarrollo económico desigual en momentos de bajo crecimiento económico han llevado a este consorcio a creer firmemente en la ética y en los valores.
El desempleo de larga duración y la marginación de los adultos en el mercado laboral siguen siendo una gran preocupación en la Unión Europea. Según las últimas estadísticas de Eurostat, aproximadamente casi 18 millones de hombres y mujeres se encontraban en situación de desempleo.
Este proyecto intenta encontrar la mejor forma de romper el techo de cristal para facilitar el acceso a un aprendizaje de habilidades digitales de calidad.
La competitividad, la innovación y la creación de empleo en toda la UE se ven cada vez más impulsadas por el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El propósito del proyecto es transformar el perfil de los jóvenes nativos digitales (en general aquellos jóvenes entre los 18 y 29 años de edad) de un conjunto de habilidades digitales propias de su estilo de vida.
Social UP es un proyecto cofinanciado por la UE (2016-2018) en el marco del programa Erasmus+ con el objetivo de cultivar el design thinking en las empresas sociales.
El objetivo es reclutar jóvenes que actúen como «responsables del cambio» en sus comunidades para concebir y llevar a cabo estrategias locales de desarrollo socioeconómico, utilizando espacios en desuso.
El objetivo del proyecto es aumentar la competitividad de la industria turística europea, con la mejora de las cualificaciones y la profesionalización de los servicios turísticos.
El futuro presenta nuevos desafíos tanto para profesores como para formadores de EFP, que implica nuevas pedagogías, aseguramiento de la calidad, gestión y tareas administrativas.
Promueve la incorporación de la Responsabilidad Social Universitaria en los programas y las sinergias entre la comunidad Universitaria y otras partes interesadas.
En los últimos años, la importancia de la alta calidad en la educación y el cuidado de los niños pequeños se ha reconocido cada vez más y se refleja en un alto número de estrategias europeas.
El objetivo del proyecto es desarrollar un programa que va a capacitar a los estudiantes, maestros, personal escolar, y los padres para luchar contra el bullying.