XXI Trainer

XXI Trainer

De acuerdo con la Comisión Europea (Apoyo a la docencia para la cosecución de mejores resultados de aprendizaje, 20.11.2012) , el papel de los profesores y formadores es crucial en la modernización de la FP con especial atención a su desarrollo profesional y estatus en la sociedad. El futuro dominado por el cambio presenta nuevos desafíos tanto para profesores como para formadores de EFP, que implica nuevas pedagogías, diseño curricular, aseguramiento de la calidad, gestión y tareas administrativas.

Project information

Project website

Funding program

Erasmus+ KA2. Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas, Partenariados estratégicos para la Formación Profesional.

Project funding

236.563 €

Project duration

07/12/2015 – 06/12/2017

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En este sentido, las Metodologías Pedagógicas para Formadores se entienden como herramientas principales en la preparación de los profesores y formadores para que sean consciente de las diferentes competencias necesarias para el desarrollo de las funciones del formador y su papel en la formación profesional, al mismo tiempo son clave para hacerles ver la importancia de promover las 8 competencias clave, «actitudes verdes» y actitudes de aprendizaje permanente para todos: los formadores se convirtieron en mediadores de conocimiento y corredores (en lugar de meros transmisores de conocimiento) en la sociedad de la información y la economía verde, así como promotores de la balanza de diferentes necesidades y talentos individuales, en virtud de un contexto inclusivo y de potenciación.

Algunos productos importantes, atractivos y eficientes y módulos de formación para formadores (formación de formadores) fueron construidos en los países socios y pueden permitir adaptaciones y mejoras en cada país Europeo, basadas en las necesidades nacionales, fortalezas y oportunidades.

Los objetivos del proyecto XXI Trainer son los siguientes:

  • Aumento a nivel Europeo de la modernización y la calidad en la formación profesional con especial atención al desarrollo profesional de los formadores y personal de la FP.
  • Intercambiar las buenas prácticas desarrolladas en los Países Socios relacionadas con la Metodología de Formación Pedagógica de Formadores para profesores de FP, formadores, responsables de formación y otros individuos que quieran adquirir las competencias como formadores con otros socios/países de la UE;
  • Establecer un marco operativo para desarrollar un modelo MEC y ECVET para la Formación Pedagógica de Formadores ;
  • Testar las Metodologías Innovadoras en los países socios, a través de una formación piloto para formadores (una versión corta de mediación , presentada en Inglés )
  • Crear una red de formadores de alto rendimiento donde los miembros comparten sus inclinaciones y experiencias y discuten cuestiones concretas relacionadas con la Estrategia Europa 2020 y la FP.

Coordinador:

CFL – Centrum för flexibelt lärande, Hälsinglands Utbildningsförbund,  (Suecia)

Socios: