KNOW HUBs

Local Knowledge Centers as development Hubs in rural regions

KNOW-HUBs presenta el concepto de los centros de educación de adultos como “3M: Punto de encuentro, Mediadores y motor de desarrollo” creado por el Prof. Gunnar Grepperud y el Prof. Terje Thomsen (Grepperud, Thomsen, 2002) para convertirse en centros de conocimiento e innovación.

Project information

Funding program

Erasmus+ KA2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas para la educación de adultos.

Project funding

298.825,00€

Project duration

01/09/2018 – 30/09/2020

Share project
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde la perspectiva de 3M, los Centros de Conocimiento (CC) funcionan como un punto de encuentro seguro para adultos jóvenes y miembros de la comunidad, actúan como mediadores entre las necesidades y demandas de los usuarios, lo que incluye adultos jóvenes, educadores, capacitadores, empleadores y estructuras sociales y actuan como un motor para generar enfoques e ideas innovadoras.

El proyecto KNOW-HUB es altamente innovador, ya que explorará cómo los centros de conocimiento pueden contribuir a atender las necesidades y demandas locales de las comunidades rurales y las regiones al desarrollar por primera vez el enfoque “3M: Punto de encuentro, Mediadores y motor de desarrollo” en la práctica usando técnicas de Design Thinking centradas en el usuario (co-creación) para comprender mejor las necesidades de los adultos y luego capacitar a mentores voluntarios para promover el compromiso y la participación de grupos marginados (adultos jóvenes con bajos niveles nivel educativo, en desventaja por diversas razones, migrantes y refugiados) para cerrar la brecha entre el conocimiento y las habilidades, entre las demandas de la comunidad rural y la necesidad individual de apoyo.

La asociación de KNOW-HUB está formada por 7 socios de SE, RO, ES, IS, DK, IE y GR altamente motivados para diseñar, probar y capitalizar los resultados del proyecto, con conocimientos complementarios y con gran experiencia en los temas del proyecto. El proyecto también participará, compartirá conocimientos y experiencias con el personal de otras 27 instituciones ya identificadas como «organizaciones de interés.

Para cumplir con los objetivos del proyecto, KNOW-HUBs propone producir TRES resultados intelectuales:

  1. E-BOOK: CENTROS DE CONOCIMIENTOS COMO ‘3-MS; MEDIADORES, LUGAR DE ENCUENTRO Y MOTORES DE DESARROLLO’
  2. GUIA PARA CAPACITAR A LOS MENTORES Y APOYAR A LOS CENTROS DE ADULTOS
  3. PROGRAMA B-MENTORING Y ESPACIO VIRTUAL

Coordinador
Hälsinglands Utbildungsförbund, Sweden

Partners
Innovation Training Center, S.L. – España
Fundatia Centrul Educational Spektrum – Rumania
Ireland teachers Union, Irlanda
Thekkingarsetrid Nyheimar, Islandia
Knowl Social Enterprise, Grecia
VIFIN, Dinamarca