PERFORM AI: Mejorando el rendimiento empresarial con inteligencia artificial

PERFORM-AI contribuye a satisfacer las necesidades y prioridades de la UE, especialmente, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor hacia la adopción de la IA en las empresas.

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un área de importancia estratégica y un motor clave del desarrollo económico en la UE. En este marco, es indiscutible que el enfoque europeo de la IA debe estar respaldado por un fuerte enfoque en el desarrollo de competencias para que todos en la UE puedan beneficiarse.

Información del proyecto

Web del proyecto

Programa de financiación

Erasmus+ KA2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas para la educación de adultos.

Presupuesto del proyecto

296 .117 EUR

Duración del proyecto

31/12/2020 - 29/06/2023

Compartir proyecto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un área de importancia estratégica y un motor clave del desarrollo económico en la UE.Puede aportar soluciones a muchos desafíos sociales, humanitarios o ambientales derivados del tratamiento de enfermedades (hoy la IA se utiliza para encontrar una cura para Covid-19, el mayor desafío médico del siglo), predecir inundaciones para anticipar amenazas de ciberseguridad, etc. Uno de los principales retos para que la UE sea competitiva es garantizar la toma de la tecnología de IA en toda su economía.

En este marco, es indiscutible que el enfoque europeo de la IA debe estar respaldado por un fuerte enfoque en el desarrollo de competencias para que todos en la UE puedan beneficiarse de las transformaciones ecológicas y digitales de la economía de la UE (Libro Blanco sobre la IA, 2020).

Los objetivos del proyecto son:

• Explorar casos de uso de IA del mundo real y utilizarlos con fines educativos

• Desarrollar una herramienta de diagnóstico para evaluar el impacto de la adopción de IA en las empresas

• Diseñar y probar un programa de capacitación de FP de nivel básico para desarrollar nuevas habilidades no técnicas necesarias para la preparación de la IA en un contexto empresarial

• Desarrollar materiales de capacitación innovadores y REA de alta calidad para el grupo objetivo para apoyarlos en la comprensión de las formas en que la adopción de la IA mejora el rendimiento empresarial