MediAware se propone fomentar las competencias para avanzar en la ciudadanía activa mediante la detección y el abordaje de la desinformación y las noticias falsas utilizando el diálogo y la capacitación de usuarios (educadores) y beneficiarios finales (adultos).

Información del proyecto

Web del proyecto

Ver web

Programa de financiación

Erasmus+ KA2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas para la educación de adultos.

Presupuesto del proyecto

Duración del proyecto

01/01/20221 - 01/07/2024

Compartir proyecto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La desinformación y las noticias falsas han existido desde los albores de los tiempos, pero el advenimiento de las redes sociales y la digitalización de nuestras sociedades ha cambiado innegablemente la forma en que los ciudadanos reciben, comparten y absorben información. Y en el debate público, la verdad está perdiendo terreno ante las creencias y emociones que despierta la aparición de historias engañosas que se han vuelto virales. El proyecto MediAware se configura con el objetivo de fomentar las competencias para avanzar en la ciudadanía activa mediante la detección y el abordaje de la desinformación y las noticias falsas utilizando el diálogo y de empoderamiento dirigidos a usuarios (educadores) y beneficiarios (adultos).

El proyecto MediAware implementará las siguientes actividades:

1. Diseño y desarrollo de tres resultados intelectuales (IO) sobre desinformación, noticias falsas y ciudadanía activa: un manual, un kit de capacitación y un centro de aprendizaje electrónico

2. Testar el manual, kit y plataforma mencionados anteriormente en los seis países asociados con al menos 35 educadores y 105 estudiantes adultos

3. Difundir y compartir los resultados del proyecto con un gran panel de usuarios (educadores), beneficiarios (aprendices) y organizaciones activas en entornos de formación formal, informal y no formal de adultos (al menos 1.000 personas a las que se debe llegar)

4. Además de estas actividades específicas, también se implementarán actividades transversales que incluyen la planificación, coordinación y gestión, evaluación del proyecto, así como la difusión y explotación de sus resultados y productos intelectuales.

Partners:

CFL Söderhamn – SE – como promotor

Forum Citoyens – Burgers – BE

Innovation Training Center – ES

IASIS Greece – GR

Future In Perspective Limited – IE

OÜ Vestifex – Estonia

COOPERATIVA SOCIALE COOSS MARCHE ONLUS – IT