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Turning digital skills into start-up skills for young entrepreneurs

El propósito del proyecto es transformar el perfil de los jóvenes nativos digitales (en general aquellos jóvenes entre los 18 y 29 años de edad) de un conjunto de habilidades digitales propias de su estilo de vida, rudimentarias y no estructuradas, en habilidades específicas, bien informadas, evaluadas críticamente y desplegadas, basadas en la puesta en común de los contextos de las start-ups y las actitudes emprenditoriales en el grupo destinatario con el fin de impulsar iniciativas emprendedoras en los jóvenes mediante el desarrollo de start-ups en el mundo digital.

Información del proyecto

Web del proyecto

Programa de financiación

Erasmus + KA2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Alianzas estratégicas para la juventud.

Presupuesto del proyecto

225.266€

Duración del proyecto

11/2017 – 12/2019

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A finales de 2016, según Eurostat, el desempleo juvenil (menores de 25 años) se sitúa en el 18,8% en la UE28, diez puntos por encima de la tasa de desempleo global, con los porcentajes más altos en Grecia y España (> 40%). Al mismo tiempo, Europa ha otorgado la máxima prioridad a promover las habilidades digitales en muchas direcciones, en el contexto del objetivo general de la creación de un mercado único digital. En el nexo entre el desempleo juvenil se encuentran la necesidad de impulsar el emprendimiento juvenil y la necesidad constante de desarrollar habilidades digitales, donde las nuevas empresas parecen jugar un papel muy importante, ya que son impulsores vitales para la economía de la UE y la innovación europea, creando la mayoría de las oportunidades de empleo.

Los jóvenes, comúnmente llamados nativos digitales, por otro lado, se supone que tienen capacidades multitarea, con un enfoque selectivo en el manejo de la información, son consumidores en serie de medios digitales, conectados en el mundo de las redes sociales, se adaptan a los cambios constantes, son «jugadores» y disruptivos entendiendo lo «corporativo» como poco sofisticado y obsoleto; un perfil perfecto que de otra manera encajaría de manera excelente en la actitud emprendedora y la mentalidad necesaria, especialmente en el caso de desarrollar una empresa en un mundo digital, pero esto no se refleja en el mundo real.

El proyecto establece como objetivos específicos:

  • Desarrollar un marco metodológico basado en investigaciones sólidas, determinando las metodologías y las vías de capacitación óptimas que combinen las fases iniciales (Formación, Validación, Crecimiento) con los conocimientos adecuados.
  • Desarrollar una oferta de formación modular disponible en línea, desarrollando las vías de capacitación determinadas en escenarios de formación, desafiando los conocimientos digitales de los alumnos y adaptando sus habilidades digitales
  • Organizar un campamento de entrenamiento presencial para poner a prueba la oferta de formación, involucrando intensamente a 25 jóvenes (18-29 años) en 4 países y mezclando desempleados, empleados, jóvenes que estén planteándose emprender en el futuro cercano, etc.
  • Desarrollar métodos de evaluación con recomendaciones de políticas y nuevas perspectivas de implementación de la oferta formativa desarrollada.

Coordinador
AARHUS UNIVERSITET – Dinamarca

Socios
Innovation Training Center (ITC) – España
WeLoveStartups – Dinamarca
Meet Magento Association e.V. – Alemania
Knowl Social Enterprise for Education and Lifelong Learning – Grecia
Hellenic Association of Positive Psychology – Grecia
PRAXIS HISPANIA, S.L. – España
R&DO LIMITED – Chipre