S4S – Las escuelas para las escuelas

Competencias transferibles de liderazgo en educación secundaria

Capacitación de maestros en liderazgo educativo para resolver sin miedo situaciones críticas en el escenario pospandemia.

Información del proyecto

Web del proyecto

Programa de financiación

Erasmus+ KA2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas en educación escolar.

Presupuesto del proyecto

250.000€

Duración del proyecto

1/11/2022 - 30/04/2025

Compartir proyecto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Escuelas para Escuelas, adaptada de Paraguas Estratégico de Jeanne C. Meister (1998), es un proyecto basado en la idea de desarrollar competencias transferibles de liderazgo educativo . Dentro de este contexto, los objetivos del proyecto son:

A. capacitar a los maestros para aplicar el liderazgo educativo para resolver sin miedo situaciones críticas en el escenario pospandemia,

B. fortalecer el liderazgo escolar para mejorar la enseñanza y el aprendizaje,

C. eliminar disparidades y promover la digitalización de la educación.

Los paquetes de trabajo del proyecto desarrollarán una metodología innovadora para mejorar la competencia de liderazgo educativo entre los docentes. Específicamente:

  1. Currículo de formación para maestros de escuela en liderazgo educativo
  2. Un curso combinado de educación en liderazgo para maestros,
  3. LET – Plataforma de Educación de Liderazgo para Docentes
  4. Colección en línea de buenas prácticas, un manual electrónico legible desde un dispositivo móvil para aplicar el liderazgo pedagógico para docentes dentro y fuera del aula.

El proyecto implicará a un gran número de miembros de los grupos objetivo y alrededor de 500 docentes estarán involucrados a varios niveles. El consorcio realizará una adaptación efectiva de los resultados del proyecto después de la prueba piloto para hacerlos útiles a
a largo plazo. El curso y la plataforma tienen como objetivo garantizar el aprendizaje permanente en forma de aprendizaje autodirigido. El uso de capacitadores cualificados en los seminarios web y el enfoque de job shadowing de la capacitación son particularmente adecuados para la transferencia de habilidades a corto, medio y largo plazo.

El proyecto esta liderado por: Fo.Ri.Um. società cooperativa

Los socios son:

Istituto Tecnico Statale CARLO CATTANEO Italia Toscana SAN MINIATO www.itcattaneo.edu.it

UNIVERSITATEA DIN PITESTI Rumanía 20004676 PITESTI www.upit.ro

Colegiul Economic “Maria Teiuleanu” Rumanía 20004676 Pitesti www.ecopit.eu

STIFTELSEN KURSVERKSAMH ETEN VID UAUNIVERSITET Suecia, Uppsala www.folkuniversitet.et.se

Innovation Training Center, S.L. ES. Illes Balears Palma de Mallorca, España, www.innovationtc.es

DANMAR COMPUTERS SP ZOO. Polonia. Podkarpackie RZESZOW danmarcomputers.com.pl

MODEL HIGH SCHOOL OF MYTILENE OF THE UNIVERSITY OF THE AEGEAN. Grecia. http://blogs.sch.gr/ly kpeirm/

32 SU s izuchavane na chuzhdi ezici “Sv.Kliment Ohridski”. Bulgaria. www.school32.com

LA PRIMERA NEWSLETTER DEL PROYECTO YA ESTA LISTA, LA PUEDES ABRIR AQUÍ.