LOS RESULTADOS DEL PROYECTO UNIHEAL+ YA ESTAN CARGADOS EN LA WEB.
La digitalización de la asistencia sanitaria ha estado durante mucho tiempo en la Agenda Europea para modernizar y mejorar la asistencia sanitaria y la resiliencia en todos los Estados miembros; Tras los impactos en la salud y las necesidades de atención médica que ha causado la pandemia mundial actual, la OCDE (Informe 2020) ha sacado algunas conclusiones políticas para la prestación de atención médica señalando que la crisis de Covid-19 ha demostrado la importancia de la educación sanitaria universal como un elemento clave para la resiliencia de los sistemas de salud, que solo puede emitirse con éxito a través de la capacitación y la sensibilización de los profesionales de la salud.
Teniendo esto en cuenta, ha existido el dilema de cuál es la mejor manera de abordar la integración de los servicios de salud digital en los planes de estudio de la Formación Profesional y continua adaptada a los mercados laborales.
UNIHEAL+ aspira a alcanzar los objetivos de:
- abordar las necesidades de los profesionales de la salud para una mayor capacitación, y mejora de las habilidades, con un plan de estudios específico de FP actualizado sobre la construcción de habilidades centradas en las necesidades y adaptado a las necesidades del mercado laboral
- reconocer la importancia de los servicios de salud digital que también derivan a partir de la reciente situación/emergencia sanitaria y el predominio del contexto de las TIC en la vida personal y profesional
- equipar a los profesionales sanitarios para que puedan realizar mejor sus trabajo, mediante la formación en servicios de salud digitales, mejorando así su uso de las tecnologías computacionales, los dispositivos inteligentes, los medios de comunicación, etc., y, ayuda a los profesionales sanitarios y a sus pacientes a gestionar enfermedades, riesgos sanitarios, así como a promover la salud y el bienestar
- maximizar el potencial en los empleos de los profesionales sanitarios a través del reconocimiento de habilidades y cualificaciones en el marco de EQF, ECVET y ECTS
- la construcción de unidades de formación bien escalonadas, materiales educativos, escenarios basados en el trabajo, guías para los educadores de FP, así como para proveedores de servicios de salud.
El proyecto está coordinado por la Fundacion AYESA y tiene como socios a:
GRIPEN ROMANIA
XWHY (hb Homo eminems LT)
CSI, Chipre
Xenios polis, Grecia
Prolepsis, Grecia
Innovation Training Center, España.
Foto: Freepik