Nos reunimos en Pitesti (RO) con los socios del proyecto proyecto S4S, liderazgo escolar eficaz en tiempos difíciles #Erasmus+

Ya os informamos del inicio y la primera reunión del proyecto S4S The School 4 The Schools: an effective Leadership in challenging times (Erasmus KA2 Innovación – educación escolar ) aprobado en Italia y de la primera reunión en la Toscana.

El proyecto está financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y está dirigido por Fo.Ri.Um sc, la agencia de formación italiana con sede en Santa Croce sull’Arno (Toscana). Lo forma un consorcio europeo de 9 socios de 7 países diferentes: (Italia, Rumania, Suecia, España, Polonia, Grecia y Bulgaria), en España, Innovation Training Center.

El objetivo de todo el proyecto es explorar el desarrollo del liderazgo educativo de los docentes en el contexto postpandemia y en cualquier emergencia. S4S está dirigido directamente a profesores de secundaria que quieren influir positivamente en sus alumnos, ayudándoles a tomar y compartir decisiones y a crecer de forma autónoma y consciente.

Gracias a S4S, los profesores tendrán oportunidades de actualizar sus competencias de liderazgo y estimular a sus estudiantes para mejorar sus habilidades profesionales de acuerdo con sus actitudes individuales.

En la primera reunión, que tuvo lugar en San Miniato, Italia, el pasado mes de junio, en las instalaciones del ‘ITC Cattaneo’, se esbozaron los puntos clave del proyecto, que pretenden crear un verdadero currículo de formación para los profesores que participarán en el espacio formativo y online donde puedan seguir todo el proyecto.

Para seguir el proyecto, hemos elaborado la página web de S4S y cuatro perfiles en sociales dedicados al desarrollo de toda la iniciativa (Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest). Esta reunión en Pitesti ha sido clave para avanzar en el desarrollo de la web y los tres módulos formativos así como su testeo en centros de secundaria.

Hemos avanzado en la planificación de los siguientes pasos y como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de esta fascinante aventura!

Recuerda que la PRIMERA NEWSLETTER YA ESTA DISPONIBLE, ASI COMO LA NOTA DE PRENSA