Reunión online con los socios del proyecto E+ COPE: afrontando la ansiedad y el estrés de los jóvenes asociados con la pandemia de #COVID19

Ya os informamos sobre la primera reunión en Praga y la segunda en Atenas, así como de las sucesivas videoconferencias con los socios del proyecto COPE,  que se propone fomentar el apoyo entre #jóvenes y así poder afrontar la #ansiedad y el #estrés asociados con la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania. Hoy nos hemos reunido de nuevo con todos los socios online.

En este marco recordamos que los objetivos de COPE son:

a) identificar los desafíos psicosociales de los jóvenes en circunstancias adversas así como buenas prácticas en los países participantes.

b) diseñar y desarrollar de una plataforma de aprendizaje online para el apoyo entre jóvenes bajo la guía de trabajadores profesionales en base a las necesidades identificadas.

c) formar a formadores trabajadores juveniles e  implementar un piloto para promover el apoyo entre jóvenes.

Tras la celebración del pasado 2 de marzo de la formacion de formadores, hoy hemos debatido sobre el avance de los pilotos de los otros socios de los módulos de la plataforma online, de la que ITC ha sido responsable de elaborar los contenidos sobre el módulo centrado en las artes visuales en general y la fotografía terapéutica como forma de afrontar el stress para los jóvenes. ITC es tambien responsable de la coordinación de los pilotos, en los que estamos implicando a formadores juveniles así como a jóvenes procedentes de la República Checa, Grecia, Austria Alemania y España.

 Os iremos informando de las novedades de este incredible proyecto.