Formación de formadores en el marco del proyecto E+ COPE: afrontando la ansiedad y el estrés de los jóvenes asociados con la pandemia de #COVID19

Ya os hemos ido informando sobre los avances del proyecto COPE,  que se propone fomentar el apoyo entre #jóvenes y así poder afrontar la #ansiedad y el #estrés asociados con la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania. Hoy nos hemos reunido de nuevo con todos los socios online. En este marco recordamos que los objetivos de COPE son:

a) identificar los desafíos psicosociales de los jóvenes en circunstancias adversas así como buenas prácticas en los países participantes.

b) diseñar y desarrollar de una plataforma de aprendizaje online para el apoyo entre jóvenes bajo la guía de trabajadores profesionales en base a las necesidades identificadas.

c) formar a formadores y trabajadores juveniles e  implementar un piloto para promover el apoyo entre jóvenes.

Desde ITC hemos implementado una sesión Híbrida de formacion de formadores para formar a 10 formadores de jóvenes interesados en ponerse al día sobre las distintas técnicas para afrontar el stress y la ansiedad y así ayudar a los jóvenes a mejorar su salud mental y su bienestar.

Estas sesiones se organizarán tambien en la República Checa, Grecia, Austria y Alemania.

 Os iremos informando de las novedades de este increíble proyecto.