Nos reunimos online con los socios del proyecto S4S, liderazgo escolar eficaz en tiempos difíciles.

Hoy nos hemos reunido por primera vez con los socios del proyecto S4S The School 4 The Schools: an effective Leadership in challenging times (Erasmus KA2 Innovación – educación escolar ) aprobado en Italia. Los promotores son FO.RI.UM., con sede en Pisa (IT).

Los socios han tenido un contacto inicial para debatir sobre los objetivos de S4S:

  1. promover la eficacia del trabajo de los maestros y gestionar e influir positivamente en sus estudiantes, para asumir la responsabilidad de compartir la toma de decisiones relativas a cuestiones institucionales
  2. Alentar a los maestros a autodirigir a sus estudiantes y promover su propio crecimiento educativo.
  3. Orientar a los maestros para que promuevan en los estudiantes y profesionales de la educación las habilidades para responder de manera efectiva a las diferencias de los estudiantes mediante el desarrollo de una comprensión avanzada del desarrollo humano, respetando al diversidad y promoviendo el respeto  para crear entornos educativos donde todos los individuos se sientan bienvenidos como líderes y estudiantes.
  4. Potenciar la participación activa de los maestros como líderes en áreas en las que puedan contribuir a la solución de problemas educativos.
  5. Proporcionar oportunidades de mentoría a estudiantes y docentes.

Así como la planificación de los siguientes pasos y como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de esta fascinante aventura!

Image by Freepik