Publicado por el Consejo de Europa y la Comisión Europea, el T-kit 4: aprendizaje intercultural pretende ser una herramienta para los que trabajan con jóvenes, educadores y formadores que se ocupan de cuestiones interculturales.
Se puede considerar una guia para iniciarse en lo que en realidad es el aprendizaje intercultural asi como aprender a diseñarlo, desarollarlo y evaluarlo con distintas herramientas, por temas y competencias.
Se divide en una introduccion, 5 capítulos, seguida de una amplia bibliografía:
Capítulo 1. Aprendizaje intercultural: intersecciones y limitaciones
Capítulo 2. Aprendizaje intercultural: teorías, contextos, realidades
Capítulo 3. Facilitación y diseño de procesos de aprendizaje intercultural
Capítulo 4. Actividades educativas
- Construyendo un programa educativo / Clave para la presentación de las actividades
- Lista de actividades por temas abordados
- Lista de actividades por competencias abordadas
Capítulo 5. Aprendizaje intercultural en acción
El kit acompaña al lector desde la teoría hasta la práctica: desde los objetivos a cómo plantear las claves para integrarlo en el aprendizaje con jóvenes.
Desde ITC hemos aborado este complejo tema desde distintas perspectivas y este año hemos presentado algunas propuestas relacionadas con el aprendizaje intercultural.
Os iremos informando en este blog de este tema tan importante para la convivencia.
[separator type=”” size=”” icon=”globe”]
[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]