Ya se ha publicado la segunda Newsletter de #HANDSON #Necesidades Especiales #WBL

HANDSON1Como ya os hemos  ido informando en este blog, el proyecto “HANDSON: “Enfoques prácticos para ayudar alumnos con necesidades educativas especiales a completar ciclos de FP y transitar al mercado laboral” (Erasmus KA2 Innovación – Formación Profesional. Agencia Nacional Inglesa) se propone desarrollar un conjunto de productos tangibles para capacitar a gerentes, formadores y empleadores en el proceso de ayudar a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) a completar los ciclos de FP y transitar con éxito al mercado laboral.

La propuesta fue ideada por AEVA (PT), una asociación sin fines de lucro orientada a la educación y la valorización de la Región de Aveiro  con la que venimos colaborando desde hace años. Como complemento a la página de Facebook, el Folleto del proyecto, la Primera Nota de Prensa y la Primera Newsletter del proyecto, ahora publicamos la SEGUNDA NEWSLETTER DEL PROYECTO.

El proyecto se divide en 4 Resultados clave que fueron objeto de un amplio debate durante la primera reunión en Noviembre en Ware (UK):

  1. Un modelo de aprendizaje inclusivo basado en la producción para que los estudiantes con NEE desarrollen habilidades vocacionales, sociales y personales para apoyar su trayectoria formativa y/o aumentar su empleabilidad.  
  2. Un manual electrónico interactivo que ofrezca un conjunto de contenidos didácticos integrales para guiar tanto a los gerentes de centros de FP como a los educadores en la definición de una estrategia de implementación efectiva del modelo de aprendizaje inclusivo basado en la producción para estudiantes con NEE.
  3. Un e-Kit (kit de herramientas interactivas) que ofrece una ámplia gama de recursos: métodos de formación inclusivos, creación de talleres, proyectos personales, seguimiento y evaluación, dirigidos tanto a educadores como a estudiantes con NEE, pero útil también para empleadores y trabajadores con NEE.
  4. Un espacio de aprendizaje digital y un generador de aplicaciones para permitir que tanto los educadores como los empleadores creen aplicaciones orientadas a las tareas y basadas en escenarios que capacitarán a estudiantes y trabajadores con NEE para que tengan un desempeño más autónomo de la innovación para su integración en los marcos políticos nacionales y de la UE

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!

Ponte en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]