DUCK – Comprensión de datos y habilidades de comunicación para formadores y profesores de FP y Educacion Superior

Hoy en día la industria generan cada vez más datos (Internet de las cosas, BigData, etc.), y esto genera la necesidad de profesionales con habilidades analíticas altamente calificados en diferentes campos. Comprender y comunicar datos se está volviendo muy importante para las empresas, y los especialistas en datos se están convirtiendo en un recurso cada vez más escaso. Además, las habilidades de profesores y formadores para analizar y comunicar datos no es solo una cuestión de mejora de la calidad y de la presentación de su investigación: también es importante tener en cuenta que este problema no solo se refiere a los datos que tienen que analizar para su trabajo de investigación, sino que también tienen que analizar los datos respecto a las necesidades de sus estudiantes.

El proyecto DUCK tiene como objetivo desarrollar un curso Blearning de 30 horas sobre Comprensión y Comunicación de Datos (3 módulos: Análisis de problemas, Análisis de datos, Comunicación de datos) para proporcionar una interesante posibilidad de actualización a profesores y formadores tanto de Formación Profesional como Superior que mejore sus de comprensión, análisis y presentación de datos, enriqueciendo sus prácticas de enseñanza y su potencial de empleabilidad.

Se basa en 5 resultados intelectuales:

  • IO1 ESTUDIOS DE NECESIDADES Y PRÁCTICAS SOBRE Comprensión de datos y habilidades de comunicación
  • IO2 CURSO DE DESARROLLO
  • IO3 DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y EJEMPLOS ESPECÍFICOS DEL SECTOR (RECURSOS RECIENTES
  • IO4 KIT LECCIONES APRENDIDAS Y DIRECTRICES
  • IO5CENTRO DE RECURSOS EN LÍNEA Y PORTAL DE APRENDIZAJE

Coordinador
BUDAPESTI MUSZAKI ES GAZDASAGTUDOMANYI EGYETEM – BME (HU)

Partners
INNOVATION TRAINING CENTER, S.L. (ES)
WARSAW UNIVERSITY OF TECHNOLOGY (PO)
HASKOLINN A BIFROST SES (IS)

itc-duck

Información del Proyecto

Web del proyecto

https://www.facebook.com/duckerasmus/

Programa EU

Erasmus+ KA2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas para Formación Profesional.

Contribución EU

231.270,00€

Duración DEL PROYECTO

01/11/2018 – 31/10/2020

Compartir proyecto