Resultados de los grupos focales: seguimos avanzando en el #emprendimiento en #agroturismo para #mujeres @veda_euproject

Ya os os hemos venido informando de los avances de VEDA Women’s Entrepreneurship Development for agrotourism que tiene como promotores a EkoRegion Slovakia

VEDA Women’s Entrepreneurship Development for agrotourism se propone ofrecer oportunidades formativas novedosas a mujeres en toda la Unión Europea, capacitándolas en habilidades de agroturismo para ampliar su base de conocimientos actual y adquirir nuevas competencias, con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral contemporáneo. Ya tenemos disponible el resultado de los grupos focales con expertos y las mujeres en el medio rural en donde se pone de manifiesto la importancia de una formación adaptada a las necesidades actuales que combine las habilidades y competencias digitales, las emprendedoras y las de una economía sostenible.

El proyecto “VEDA” ha estado en ejecución durante todo el año 2023 y ya ha alcanzado resultados notables en sus esfuerzos por transformar la forma en que se enseña y aprende el emprendimiento femenino en toda Europa.

Algunos de los logros más destacados clave para la producción de este resumen ejecutivo son:

  • la organización de al menos 2 grupos de enfoque en cada país participante
  • la creación de varios módulos de formación con unidades y enfoques prácticos para involucrar directamente a las mujeres en el medio rural.

Los resultados del proyecto tienen como objetivo traducirse en una mejora de la calidad de la formación en el campo del emprendimiento femenino en toda Europa, con mejoras en los indicadores de participación femenina en este sector.

Para más información:

WEB de VEDA

ACCESSO A FACEBOOK

ACCESO A INSTAGRAM

Nota: ITC es responsable de la Diseminación de este proyecto y ya os presentamos el  PRIMER BOLETIN DEL PROYECTO VEDA.