Piloto de prueba de la plataforma de UNIHEAL+, actualización de competencias digitales para los trabajadores sanitarios #Erasmus+

Hemos implementado con éxito teste de la plataforma del proyecto UNIHEAL+ Contextualizing UNIversal HEALth resilience through health professionals re-skilling for digital health services provision, (2021-1-ES01-KA220-VET-000033271) con 26 alumnos de la ESCUELA UNIVERSITARIA ADEMA con sede en Mallorca.

La digitalización de la asistencia sanitaria ha estado durante mucho tiempo en la Agenda Europea para modernizar y mejorar la asistencia sanitaria y la resiliencia en todos los Estados miembros. Tras los impactos en la salud y las necesidades de atención médica que ha causado la pandemia , la OCDE (Informe 2020) sacaba algunas conclusiones políticas para la prestación de atención médica señalando que la crisis de Covid-19 ha demostrado la importancia de la educación sanitaria universal como un elemento clave para la resiliencia de los sistemas de salud, que solo puede emitirse con éxito a través de la formación continua y la sensibilización de los profesionales de la salud.

UNIHEAL+ y su consorcio hemos desarrollado 6 módulos de formación disponibles en la plataforma Moodle centrados en:

1: Marco de habilidades y aptitudes para la comunicación digital
2: Alfabetización informática, análisis de datos, programas de protección de datos
3: contexto y contenido de eHealth y mHealth
4: Compatibilidad con dispositivos médicos
5: Aplicaciones móviles, almacenamiento en la nube, funcionalidad de usabilidad de Internet
6: Cobertura sanitaria digital universal. 

En el testeo han participado 26 alumnos de la ESCUELA UNIVERSITARIA ADEMA. Ya os iremos informando del testeo en Sevilla, Rumanía, Chipre, Lituania y Grecia.

Para más información.