Seguimos avanzando en el #emprendimiento en #agroturismo para #mujeres @veda_euproject

Ya os comunicamos la aprobación del proyecto VEDA Women’s Entrepreneurship Development for agrotourism (Erasmus KA2 Innovación – formación profesional) y que tiene como promotores a EkoRegion Slovakia

VEDA fue concebido con la finalidad de ofrecer oportunidades formativas novedosas a mujeres en toda la Unión Europea, capacitándolas para ampliar su base de conocimientos actual y adquirir nuevas competencias, con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral contemporáneo. Ahora estamos avanzando en la generación de contenido práctico dirigido a sus usuarias directas: las mujeres en el medio rural. Este proyecto, respaldado por la Unión Europea y coordinado por un consorcio de expertos de diversas partes de Europa, se ha enfocado en la innovación en el ámbito del emprendimiento femenino, específicamente en el turismo rural, más concretamente en el #agroturismo, con el propósito de preparar de manera más efectiva a las futuras generaciones de emprendedoras.

El proyecto “VEDA” ha estado en ejecución durante todo el año 2023 y ya ha alcanzado resultados notables en sus esfuerzos por transformar la forma en que se enseña y aprende el emprendimiento femenino en toda Europa.

Algunos de los logros más destacados incluyen:

  • la organización de al menos 2 grupos de enfoque en cada país participante
  • la creación de varios módulos de formación con unidades y enfoques prácticos para involucrar directamente a las mujeres en el medio rural.

Los resultados del proyecto tienen como objetivo traducirse en una mejora de la calidad de la formación en el campo del emprendimiento femenino en toda Europa, con mejoras en los indicadores de participación femenina en este sector.

Para más información:

WEB de VEDA

ACCESSO A FACEBOOK

ACCESO A INSTAGRAM

Nota: ITC es responsable de la Diseminación de este proyecto y ya os presentamos el  PRIMER BOLETIN DEL PROYECTO VEDA.