¡Primera propuesta aprobada de 2022!: nos aprueban la propuesta ETHIKAS y nos reunimos con los socios

Tenemos el gran placer de comunicaros que nos han aprobado LA propuesta Ethikas: Empowering Migrant Women Using Design THInKing ApproacheS for Sustainable Entrepreneurship. Hoy nos hemos reunido con todos online para empezarnos a conocer mejor. 

Se ha aprobado en Suecia y los promotores son Internationella Kvinnoföreningen – LRC För Kvinnor, con sede en Malmö. Es una asociación sin ánimo de lucro, política y religiosamente independiente, que atiende a mujeres de todas las nacionalidades. Cuentan con alrededor de 300 miembros y trabajan para garantizar la igualdad de género, la diversidad, el conocimiento cultural, la integración mutua y el espíritu empresarial entre las mujeres. Sus actividades incluyen tutorías, círculos, redes y desarrollo de habilidades. También organizan actividades sociales como la Casa Abierta y las veladas culturales para todos los miembros de la comunidad.

En los últimos años, el número de refugiados y migrantes en Europa ha comenzado a disminuir, pero sigue siendo alto en la mayoría de los países de la asociación ETHIKAS (particularmente en Italia, España, Grecia y Chipre). Como ejemplo: en 2019 y según las “Cifras globales de inmigrantes en la sociedad europea” de la UE, se presentaron más solicitudes por primera vez en España (115.175), Grecia (74.910) e Italia (35.005).  En relación con la población, en 2019, el mayor número de solicitudes de asilo por primera vez se presentó en: Chipre (1.449 por 100.000 habitantes) y Grecia (698).

El proyecto ETHIKAS se propone apoyar  el emprendimiento social y sostenible de las mujeres migrantes a través de enfoques centrados en el ser humano que las equipen con las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarias para construir un sistema que funcione para todos: la sociedad, la economía y el medio ambiente.  Este objetivo se desarrolla aún más mediante los siguientes objetivos y actividades específicas que, basadas en el marco típico del Design Thinking (es decir, INSPIRACIÓN – IDEACIÓN – IMPLEMENTACIÓN).

Habrá tambien 7 eventos multiplicadores que ayudarán a comunicar y difundir los resultados del proyecto y aumentar su visibilidad a nivel local y nacional.

Os iremos informando de este fascinante proyecto más adelante.