¡Primera propuesta aprobada de 2022!: nos aprueban la propuesta ETHIKAS y nos reunimos con los socios

Tenemos el gran placer de comunicaros que nos han aprobado LA propuesta Ethikas: Empowering Migrant Women Using Design THInKing ApproacheS for Sustainable Entrepreneurship. Hoy nos hemos reunido con todos online para empezarnos a conocer mejor. 

Se ha aprobado en Suecia y los promotores son Internationella Kvinnoföreningen – LRC För Kvinnor, con sede en Malmö. Es una asociación sin ánimo de lucro, política y religiosamente independiente, que atiende a mujeres de todas las nacionalidades. Cuentan con alrededor de 300 miembros y trabajan para garantizar la igualdad de género, la diversidad, el conocimiento cultural, la integración mutua y el espíritu empresarial entre las mujeres. Sus actividades incluyen tutorías, círculos, redes y desarrollo de habilidades. También organizan actividades sociales como la Casa Abierta y las veladas culturales para todos los miembros de la comunidad.

En los últimos años, el número de refugiados y migrantes en Europa ha comenzado a disminuir, pero sigue siendo alto en la mayoría de los países de la asociación ETHIKAS (particularmente en Italia, España, Grecia y Chipre). Como ejemplo: en 2019 y según las “Cifras globales de inmigrantes en la sociedad europea” de la UE, se presentaron más solicitudes por primera vez en España (115.175), Grecia (74.910) e Italia (35.005).  En relación con la población, en 2019, el mayor número de solicitudes de asilo por primera vez se presentó en: Chipre (1.449 por 100.000 habitantes) y Grecia (698).

El proyecto ETHIKAS se propone apoyar  el emprendimiento social y sostenible de las mujeres migrantes a través de enfoques centrados en el ser humano que las equipen con las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarias para construir un sistema que funcione para todos: la sociedad, la economía y el medio ambiente.  Este objetivo se desarrolla aún más mediante los siguientes objetivos y actividades específicas que, basadas en el marco típico del Design Thinking (es decir, INSPIRACIÓN – IDEACIÓN – IMPLEMENTACIÓN).

Habrá tambien 7 eventos multiplicadores que ayudarán a comunicar y difundir los resultados del proyecto y aumentar su visibilidad a nivel local y nacional.

Os iremos informando de este fascinante proyecto más adelante.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS