KNOW HUBs – Local Knowledge Centers as development Hubs in rural regions

KNOW-HUBs presenta el concepto de los centros de educación de adultos como “3M: Punto de encuentro, Mediadores y motor de desarrollo” creado por el Prof. Gunnar Grepperud y el Prof. Terje Thomsen (Grepperud, Thomsen, 2002) para convertirse en centros de conocimiento e innovación.

Desde la perspectiva de 3M, los Centros de Conocimiento (CC) funcionan como un punto de encuentro seguro para adultos jóvenes y miembros de la comunidad, actúan como mediadores entre las necesidades y demandas de los usuarios, lo que incluye adultos jóvenes, educadores, capacitadores, empleadores y estructuras sociales y actuan como un motor para generar enfoques e ideas innovadoras.

El proyecto KNOW-HUB es altamente innovador, ya que explorará cómo los centros de conocimiento pueden contribuir a atender las necesidades y demandas locales de las comunidades rurales y las regiones al desarrollar por primera vez el enfoque “3M: Punto de encuentro, Mediadores y motor de desarrollo” en la práctica usando técnicas de Design Thinking centradas en el usuario (co-creación) para comprender mejor las necesidades de los adultos y luego capacitar a mentores voluntarios para promover el compromiso y la participación de grupos marginados (adultos jóvenes con bajos niveles nivel educativo, en desventaja por diversas razones, migrantes y refugiados) para cerrar la brecha entre el conocimiento y las habilidades, entre las demandas de la comunidad rural y la necesidad individual de apoyo.

La asociación de KNOW-HUB está formada por 7 socios de SE, RO, ES, IS, DK, IE y GR altamente motivados para diseñar, probar y capitalizar los resultados del proyecto, con conocimientos complementarios y con gran experiencia en los temas del proyecto. El proyecto también participará, compartirá conocimientos y experiencias con el personal de otras 27 instituciones ya identificadas como “organizaciones de interés.

Para cumplir con los objetivos del proyecto, KNOW-HUBs propone producir TRES resultados intelectuales:

  1. E-BOOK: CENTROS DE CONOCIMIENTOS COMO ‘3-MS; MEDIADORES, LUGAR DE ENCUENTRO Y MOTORES DE DESARROLLO’
  2. GUIA PARA CAPACITAR A LOS MENTORES Y APOYAR A LOS CENTROS DE ADULTOS
  3. PROGRAMA B-MENTORING Y ESPACIO VIRTUAL

Coordinador
Hälsinglands Utbildungsförbund, Sweden

Partners
Innovation Training Center, S.L. – España
Fundatia Centrul Educational Spektrum – Rumania
Ireland teachers Union, Irlanda
Thekkingarsetrid Nyheimar, Islandia
Knowl Social Enterprise, Grecia
VIFIN, Dinamarca

itc-know-hubs

Información del Proyecto

Web del proyecto

https://www.facebook.com/KnowHubs/

Programa EU

Erasmus+ KA2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas para la educación de adultos.

Contribución EU

298.825,00€

Duración DEL PROYECTO

01/09/2018 – 30/09/2020

Compartir proyecto