Nos reunimos online con los socios de ETHIKAS #emprendimiento, #mujeres, #DesignThinking

Hoy nos hemos reunido online con los socios de Ethikas: Empowering Migrant Women Using Design THInKing ApproacheS for Sustainable Entrepreneurship para avanzar en el proyecto.  

En los últimos años, el número de refugiados y migrantes en Europa ha comenzado a disminuir, pero sigue siendo alto en la mayoría de los países de la asociación ETHIKAS (particularmente en Italia, España, Grecia y Chipre). Como ejemplo: en 2019 y según las “Cifras globales de inmigrantes en la sociedad europea” de la UE, se presentaron más solicitudes por primera vez en España (115.175), Grecia (74.910) e Italia (35.005).  En relación con la población, en 2019, el mayor número de solicitudes de asilo por primera vez se presentó en: Chipre (1.449 por 100.000 habitantes) y Grecia (698).

Como ya os informamos, Ethikas: Empowering Migrant Women Using Design THInKing ApproacheS for Sustainable Entrepreneurship  se aprobó en Suecia el pasado Mayo y los promotores son Internationella Kvinnoföreningen – LRC För Kvinnor, con sede en Malmö. Se propone apoyar  el emprendimiento social y sostenible de las mujeres migrantes a través de enfoques centrados en el ser humano que las equipen con las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarias para construir un sistema que funcione para todos: la sociedad, la economía y el medio ambiente.  Este objetivo se desarrolla aún más mediante los siguientes objetivos que incluyen el desarrollo de 21 actividades específicas y un manual basadas en el marco típico del Design Thinking (es decir, INSPIRACIÓN – IDEACIÓN – IMPLEMENTACIÓN).

ya hemos implementado 2 reuniones presenciales en Malmö y en Bologna y la tercera se celebrará Atenas en Noviembre. Allí los socios se pondrán al día sobre la traducciones de los 21 materiales así como del piloto que se celebrará el año próximo.

Habrá tambien 7 eventos multiplicadores que ayudarán a comunicar y difundir los resultados del proyecto y aumentar su visibilidad a nivel local y nacional.

Os iremos informando de este fascinante proyecto.