Nos reunimos online con los socios del proyecto #BeyondInclusion: Inclusión laboral de personas con discapacidad

Hoy nos hemos reunido de nuevo con los socios de Beyond Inclusion: Inclusión laboral de personas con discapacidad. ¿Sabias que 1 de cada 2 personas con discapacidad sigue desempleada en los Estados miembros de la UE?

¿Qué sucede con este potencial humano sin explotar?: Las legislaciones nacionales promueven la inclusión de las personas con discapacidad, pero el sistema de cuotas en general se dirige casi en su totalidad a las empresas con más de 50 empleados.

¿Qué pasa con las PYMES?: En primer lugar, profundizamos en la cultura de las pymes con respecto a un entorno de trabajo inclusivo para las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, exploramos la posición de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

¿En dónde estamos ahora?

  • El Proyecto Beyond Inclusion se ha preparado para responder a estos desafíos.
  • El equipo del proyecto ha desarrollado un marco metodológico sólido y ha terminado el testeo del material de capacitación online disponible para todos
  • Tanto las PYMEs como las personas con discapacidad ya pueden recibir formación para un entorno de trabajo inclusivo.
  • Las PYMEs ya pueden descubrir los beneficios de las personas con discapacidad y el valor añadido de un lugar de trabajo diverso. Nuevos talentos están disponibles.  ¡Lo que las pymes necesitan saber es la facilidad con la que las personas con discapacidad pueden ser incluidas en su fuerza laboral!
  • Las personas con discapacidad ya pueden ver evolucionar sus habilidades. Desde la construcción de un CV bien estructurado, habilidades para presentarse en una entrevista, para adaptarse a un nuevo entorno de trabajo… Las personas con discapacidad encontrarán en el material de formación todo lo que necesitan saber para llegar al mercado laboral

La semana pasada celebramos el FOCUS group con actores clave del panorama, como la Fundación VERDIBLANCA, y ahora mismo nos encontramos trabajando en el cierre del proyecto.

¿Quieres saber más? ECHALE UN VISTAZO A NUESTRO PROYECTO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS