Mañana, 15 de julio, es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud #WYSD2022

Declarado en 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud se lleva a cabo todos los años el 15 de julio para celebrar la importancia estratégica de dotar a los jóvenes de habilidades para el empleo, el trabajo decente y el espíritu empresarial.

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud (WYSD) brinda una oportunidad única para el diálogo entre los jóvenes, las instituciones de educación y formación técnica y profesional (EFTP), las empresas, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, los responsables políticos y los socios para el desarrollo.

Este año 2022, el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud destacará el enfoque continuo en la Cumbre de Transformación de la Educación . La celebración tendrá dos eventos: un evento en línea que tendrá lugar el 7 y 8 de julio de 2022 de 2:00 a 4:30 p. m. SGT (GMT+8), y un evento global híbrido que tendrá lugar el 15 de julio de 2022 de 10:00 a. m. a 12:30 p. m. (EDT).

Evento en línea

El simposio principal “La JUVENTUD importa: Celebrando las habilidades para el futuro”, iniciará una serie de programas y eventos para celebrar la WYSD Asia-Pacífico 2022. El plenario de apertura se centrará en los desafíos y las soluciones que enfrentan las instituciones para garantizar que la EFTP esté impulsada por la demanda. y centrado en el futuro. ¿Quieres unirte al evento? Regístrese aquí .

Evento mundial híbrido

El evento mundial “Transformando las habilidades de los jóvenes para el futuro” reunirá a representantes de jóvenes, gobiernos, agencias de la ONU, el sector privado y la sociedad civil para analizar el impacto de las crisis actuales en los jóvenes de todo el mundo y discutir cómo los jóvenes pueden adaptarse rápidamente a la demandas de un mundo en constante cambio.

El evento tendrá lugar en la Ecosoc Chambre de la Sede de las Naciones Unidas. Para los participantes online, el enlace de registro para este evento pronto estará disponible aquí .

Lee todo sobre el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud aquí (en inglés).

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS