Promovemos la Gestión de la Innovación en las economías locales – Quinta Newsletter del Proyecto InTraRed – #innovationmanagement #PYMES #FP

Como ya hemos indicado en este blog, el proyecto InTraRed – “Innovation Transfer SMEs”, durante sus 27 meses de duración, los cuales finalizaron el pasado Diciembre de 2021, ha ayudado a PYMEs a implantar procesos de Gestión de la innovación para impulsar su capacidad de traer rápidamente nuevos productos y servicios al mercado y así mejorar su competitividad, en un mercado desafiante y muy influenciado por la pandemia COVID-19.

Han sido muchos y relevantes los avances conseguidos en los últimos meses de proyecto, los cuales han sido resumidos en el QUINTO BOLETÍN DE NOTICIAS DE INTRARED.

 Las principales avances de InTraRed son:

1) ¡Los socios de InTraRed organizan los Seminarios de Transferencia de Innovación!

Se han realizado un total de 6 eventos de difusión y explotación en los países socios (CY, EL, ES, IE, ML y SL) para acercar a PYMEs y a la FP y promover así la Gestión de la Innovación en sus economías locales.

En España, el Seminario de Transferencia de Innovación se celebró el 14 de diciembre de 2021 en el Centro Público de FP Virgen de las Nieves – Granada:

Un total de 32 tutores de FP, estudiantes y representantes de PYMEs participaron en una presentación, demostración práctica y validación del nuevo Plan de Estudios y la Plataforma en línea de Gestión de la Innovación

(2) ¡La Universidad del Peloponeso organizó con éxito la Conferencia Final InTraRed!

El evento, celebrado el 21 de diciembre de 2021, consistió en una presentación de los componentes del Programa InTraRed, los resultados del proyecto así como el Documento de Recomendaciones Políticas.

La “Conferencia Final de InTraRed” tuvo lugar en Innovathens, ubicado en el Technopolis del Municipio de Atenas y se llevó a cabo de manera híbrida, es decir, presencial y online. Los asistentes, ejecutivos de empresas, representantes de la comunidad académica, así como numerosos stakeholders del programa y sus temáticas, llenaron el salón principal de Innovathens y tuvieron la oportunidad de conocer la oferta formativa de InTraRed y sus tendencias y prácticas innovadoras.

(3) ¡Los Productos Educativos InTraRed están en línea!

Los siguientes componentes gratuitos de la oferta formativa de InTraRed están ya disponibles en nuestra plataforma de eLearning (https://elearning.intrared.eu/) en 4 idiomas: inglés, griego, esloveno y español:

  • El Plan de Estudios en Gestión de la Innovación: Un compendio de módulos de aprendizaje en línea complementados con una serie de clases magistrales que introducen a propietarios y ejecutivos de empresas a una amplia gama de temas específicos de procesos de Gestión de la Innovación en PYMEs.
  • El Programa de Formación Continua: Un modelo de formación de formadores que garantiza que los proveedores de FP y los profesionales que trabajan directamente con las PYMEs desarrollen su capacidad para impartir la oferta de formación de InTraRed.
  • La Biblioteca de estudios de casos inspirados en la innovación: Una colección de 24 casos de estudio narrativos sobre innovaciones empresariales reales, cuyo objetivo es impulsar la comprensión de cuestiones de innovación seleccionados, abordados junto con el contenido educativo de InTraRed.

El Documento de Recomendaciones Políticas: Un documento que invita a la reflexión sobre el tema de la innovación en la era de la disrupción informado por las actividades de implementación del proyecto.

Visítanos en https://www.intrared.eu/

Os iremos informando de los avances de InTraRed.

M. Begoña Arenas Romero – Coordinadora de Proyectos en ITC:    barenas@innovationtc.es

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS