Nos aprueban el proyecto E+ “ELVE”: Environmental Learning based on Values Education from Early Childhood

Tenemos el placer de comunicaros que nos han aprobado el proyecto “ELVE”: Environmental Learning based on Values Education from Early Childhood (2020-VG-IN-BY-20-26- 077217), promovido por el centro eLearning de la Universidad alemana de Erlangen Nuremberg.

La actual pandemia nos ha enseñado muchas cosas y entre elas se encuentra el hecho de que con poco podemos hacer mucho por el planeta.

Todo el mundo debería ser consciente del daño que le estamos causando a nuestro planeta: lo que sucede en una parte de nuestro planeta está afectando al mundo entero. Podemos encontrar la solución a los graves problemas de la actualidad a partir de la EDUCACIÓN, y en este marco el profesorado es directamente responsable de la educación. Como dice un proverbio oriental: “Si quieres prosperidad durante un año, planta un poco de arroz, si quieres prosperidad durante diez años, planta algunos árboles. Pero si realmente quieres prosperidad para toda la vida, da educación a las nuevas generaciones“.

Con el objetivo de lograr la prosperidad durante toda la vida, la Educación Ambiental ayuda a los estudiantes a comprender cómo sus decisiones y acciones afectan el medio ambiente, desarrolla el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar problemas ambientales complejos, así como las formas en que podemos tomar medidas para mantener nuestro medio ambiente saludable y sostenible para el futuro.

ELVE se propone implementar un plan de estudios transnacional para educación infantil para docentes centrado en aprendizaje del Aprendizaje Ambiental basado en Valores y diseñar materiales innovadores y recursos educativos abiertos (REA) para docentes y educadores de educación escolar 3-11 en el campo del aprendizaje Ambiental basado en Valores.

Os iremos poniendo al día sobre este proyecto.