Lista la web del proyecto #HANDSON #Necesidades Especiales #WBL

HANDSON: Enfoques prácticos para ayudar alumnos con necesidades educativas especiales a completar ciclos de FP y transitar al mercado laboral” (Erasmus KA2 Innovación – Formación Profesional. Agencia Nacional Inglesa) es un proyecto E+ que se propone desarrollar un conjunto de productos tangibles para capacitar a gerentes, formadores y empleadores en el proceso de ayudar a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) a completar los ciclos de FP y transitar con éxito al mercado laboral.

La página web del proyecto ya esta disponible e incluye:

  • Uno de los resultados clave del proyecto es el modelo de aprendizaje inclusivo basado en la producción para que los estudiantes con NEE desarrollen habilidades vocacionales, sociales y personales para apoyar su trayectoria formativa y/o aumentar su empleabilidad. Este modelo ha sido ya desarrollado en español y puede descargarse gratuitamente a través de este enlace en pdf. El modelo HANDSON es un modelo de aprendizaje híbrido e inclusivo basado en la producción que incluye recursos didácticos innovadores para apoyar a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), educadores y gerentes de FP y también a los empleadores”.
  • El manual electrónico interactivo, actualmente en desarrollo, que ofrece un conjunto de contenidos didácticos integrales para guiar tanto a los gerentes de centros de FP como a los educadores en la definición de una estrategia de implementación efectiva del modelo de aprendizaje inclusivo basado en la producción para estudiantes con NEE.
  • El e-Kit (kit de herramientas interactivas) que ofrece una ámplia gama de recursos: métodos de formación inclusivos, creación de talleres, proyectos personales, seguimiento y evaluación, dirigidos tanto a educadores como a estudiantes con NEE, pero útil también para empleadores y trabajadores con NEE.
  • El espacio de aprendizaje digital y un generador de aplicaciones para permitir que tanto los educadores como los empleadores creen aplicaciones orientadas a las tareas y basadas en escenarios que capacitarán a estudiantes y trabajadores con NEE para que tengan un desempeño más autónomo de la innovación para su integración en los marcos políticos nacionales y de la UE

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!