PARTICIPAMOS EN CASCAIS (PORTUGAL) EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO #EDUCACIONEMPRENDEDORA “ROAD TO SUCCESS” #UINNO, #ZOOMin

Como ya hemos venido informando en este blog, el proyecto “Educação Empreendedora: O Caminho para o Sucesso” – 2018-1-PT02-KA205-005035 –  se aprobó en PORTUGAL, en el marco de ERASMUS+  “Youth in Action”, KA205. El proyecto está centrado en el intercambio de buenas prácticas sobre educación emprendedora y fue la única propuesta de buenas prácticas aprobada en 2018 en Portugal.

CaSCAIS

Tras el éxito del SEMINARIO “BUILDING THE ENTREPRENEURIAL MINDSET THROUGH EDUCATION” que se celebró en Cascais del 4 al 8 de Febrero, organizado por la Agência DNA Cascais – Cascais Um Concelho Empreendedor, y nuestra participación en la reunión de socios que se celebró en la isla Sao Miguel (Azores) en NONAGON, Junto con la formación de formadores en el parque tecnológico de S. Miguel el pasado Marzo y del campamento emprendedor en el que participamos los pasados 7-13 de JULIO en la isla Terceira, nos preparamos ahora para el cierre del proyecto en la última reunión que se celebrará en Cascais el próximo 30 de Noviembre.

cascais meeting EE2En las distintas actividades del proyecto se han sentado las bases para compartir y dialogar sobre diferentes prácticas de Educación para el Emprendimiento en distintos países identificando criterios de calidad de los Programas de educación para el emprendimiento y valorando cómo pueden contribuir al desarrollo social y económico de los territorios y a la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral (seminario). En la formación de formadores se pusieron en práctica  estas acciones innovadoras y en el campamento emprendedor se testaron  con grupos de jóvenes de 15 a 18 años procedentes de Portugal, España, Rumanía y Bulgaria. 

El proyecto ya se acerca a su fin y en la última reunión en Cascais que se ha celebrado hoy se ha debatido un borrador de MANUAL de buenas prácticas en el campo de la educación de jóvenes para el emprendimiento.

azoresComo ya hemos venido informando en este blog, los promotores son la Dirección General de Juventud del Gobierno regional de las Azores, situada en Ponta Delgada (Isla de S. Miguel, Azores).

En la reunión han participado promotores portugueses,  más la Agência DNA Cascais – Cascais Um Concelho Empreendedor, la Associação Portuguesa de Educação AmbientalGesLearning – Educação para o Futuro, Lda, una agencia de desarrollo regional búlgara, SZREDA y el Instituto Intercultural Timosoara de Rumanía, entidades con las que hemos intercambiado experiencias y sentado las bases para colaboraciones futuras ya que este proyecto conecta directamente con nuestro trabajo en el marco de proyectos de emprendimiento juvenil. De esta forma mvuelto a insistir en las conexiones con los proyecto UINNO y ZOOMIN para maximizar las posibles sinergias entre los socios y facilitar la conexión del trabajo (en particular de los módulos formativos) en los que estamos trabajando en el marco de estos proyectos.

¿Te interesa el emprendimiento? ¿Eres emprendedor y te estas planteando ayudar a otros? ¿Eres formador y te interesaría añadir esta interesante faceta a tu perfil?, no lo dudes y ¡ponte en contacto con nosotros!

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]