Nueva estrategia europea para un Internet mejor para los niños #BIK+

La Comisión ha adoptado una nueva estrategia europea para un Internet mejor para los niños (BIK+), para mejorar los servicios digitales apropiados para la edad y garantizar que todos los niños estén protegidos, empoderados y respetados en línea.

En los últimos diez años, las tecnologías digitales y la forma en que los niños las usan han cambiado drásticamente. La mayoría de los niños usan sus teléfonos inteligentes a diario y casi el doble en comparación con hace diez años. También los utilizan desde una edad mucho más temprana (ver EU Kids online 2020 ). 

Los dispositivos modernos brindan oportunidades y beneficios, ya que permiten que los niños interactúen con otros, aprendan en línea y se entretengan. Pero estos logros no están exentos de riesgos, como los peligros de la exposición a la desinformación, el ciberacoso (véase el estudio del JRC ) o los contenidos nocivos e ilegales, de los que es necesario proteger a los niños.

La nueva estrategia europea para una Internet mejor para los niños tiene como objetivo ofrecer contenidos y servicios en línea accesibles, apropiados para la edad e informativos que redunden en el interés superior de los niños.

Más información AQUÍ.