Nueva estrategia europea para un Internet mejor para los niños #BIK+

La Comisión ha adoptado una nueva estrategia europea para un Internet mejor para los niños (BIK+), para mejorar los servicios digitales apropiados para la edad y garantizar que todos los niños estén protegidos, empoderados y respetados en línea.

En los últimos diez años, las tecnologías digitales y la forma en que los niños las usan han cambiado drásticamente. La mayoría de los niños usan sus teléfonos inteligentes a diario y casi el doble en comparación con hace diez años. También los utilizan desde una edad mucho más temprana (ver EU Kids online 2020 ). 

Los dispositivos modernos brindan oportunidades y beneficios, ya que permiten que los niños interactúen con otros, aprendan en línea y se entretengan. Pero estos logros no están exentos de riesgos, como los peligros de la exposición a la desinformación, el ciberacoso (véase el estudio del JRC ) o los contenidos nocivos e ilegales, de los que es necesario proteger a los niños.

La nueva estrategia europea para una Internet mejor para los niños tiene como objetivo ofrecer contenidos y servicios en línea accesibles, apropiados para la edad e informativos que redunden en el interés superior de los niños.

Más información AQUÍ.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS