Debate en el marco del segundo grupo focal del proyecto E+ COPE para afrontar la ansiedad y el estrés de los jóvenes asociados con la pandemia de #COVID19

Ya os informamos sobre al aprobación del proyecto COPE para fomentar el apoyo entre #jóvenes y así poder afrontar la ansiedad y el estrés asociados con la pandemia de COVID-19 y sobre la celebración del primer focus group. Hoy hemos realizado un debate en el marco del segundo grupo focal  para debatir con los profesionales que ayudan a los jóvenes sobre el tema.

Hemos presentado el proyecto. En este marco recordamos que los objetivos de COPE son:

a) identificar los desafíos psicosociales de los jóvenes en circunstancias adversas así como buenas prácticas en los países participantes.

b) diseñar y desarrollar de una plataforma de aprendizaje online para el apoyo entre jóvenes bajo la guía de trabajadores profesionales en base a las necesidades identificadas.

c) formar a formadores trabajadores juveniles e  implementar un piloto para promover el apoyo entre jóvenes.

Hemos informado a los participantes que, entre los resultados esperados, destacamos la mejora de la competencia de los profesionales que forman a jóvenes en países de la UE para promover el apoyo mutuo (entre pares) de los jóvenes y fomentar su inclusión así como mejorar la capacidad de las organizaciones juveniles para combatir los problemas de salud mental.

Ya informamos sobre nuestra reunión con los socios en Praga y seguimos con los siguientes pasos. Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de esta fascinante aventura!