Abierta la Convocatoria para proyectos innovadores para turismo en las Illes Balears.

La Dirección General de Turismo del Gobierno Balear publicó ayer la Convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas para financiar proyectos innovadores para implementar en el sector turístico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

La convocatoria consta de 2 programas:

Programa I_ Investiga para proyectos de investigación, desarrollo, transferencia de tecnología que identifiquen soluciones innovadoras sostenibles para el sector turístico de las Islas Baleares en el marco del Componente C14.I1 Transformación del Modelo Turístico hacia la sostenibilidad, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El importe económico total de este programa es de 8.152.302,21€.

Programa II_ Innova paraproyectos de innovación que implementen y digitalicen soluciones innovadoras sostenibles en los establecimientos turísticos de las Islas Baleares en el marco del Componente C14.Y1 Transformación del Modelo Turístico hacia la sostenibilidad, de dicho Plan.

El importe económico total de este programa es de 5.480.000€.

En total la convocatoria destinará más de 13 millones de euros para desarrollar e implementar proyectos de I+D+i en el sector turístico de la región.

Otros datos de interés de la convocatoria:

  • La selección de los beneficiarios será por concurrencia competitiva.
  • Los beneficiarios del Programa I_Investiga podrán ser cualquier persona jurídica, pública o privada, que realice actividades en materia de investigación, desarrollo o innovación.
  • Los beneficiarios del Programa II_Innova podrán ser, por un lado, personas inscritas en el correspondiente registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de las Islas Baleares, con personalidad jurídica, ya sea como propietario o explotador y por otro, las agrupaciones, asociaciones o federaciones de las personas mencionadas anteriormente.
  • Las grandes empresas únicamente podrán ser beneficiarios de la subvención del Programa II si colaboran de forma efectiva con una o varias PYME en la actividad objeto de subvención y si las PYME con las que colaboren asumen un mínimo del 30% del total de los costes subvencionables.
  • La intensidad de las ayudas dependerá de la actividad llevada a cabo y el tipo de empresa:
  • El plazo máximo de resolución es de cuatro meses, contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes (como máximo, 11/10/2024).
  • Los proyectos objeto de subvención deben tener efecto incentivador, por tanto, se han de iniciar con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • El plazo para la ejecución de las acciones subvencionables se inicia en el momento de presentación de la solicitud de subvención y finaliza el 31 de diciembre de 2025.
  • El pago será anticipado y del 100%, sin necesidad de aportar garantías.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el 10 de abril hasta el 10 de junio de 2024.

Si tienes un proyecto que crees que puede encajar en esta convocatoria y necesitas ayuda para presentar tu propuesta, puedes contactar con ITC para ayudarte en el proceso de preparación y presentación de tu solicitud.

Puedes contactarnos en info@innovationtc.es

Link texto completo de la convocatoria:

https://www.caib.es/eboibfront/eli/es-ib/o/2024/04/03/11/dof/cat/html

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS