Publicada la convocatoria NEOTEC para Empresas de Base Tecnológica

El pasado 4 de abril se publicó la convocatoria del Programa NEOTEC del CDTI para el año 2024. Este programa está dirigido a empresas innovadoras de base tecnológica (EBT) para ayudar a financiar su plan de empresa que esté basado en el desarrollo de nuevos productos o servicios provenientes de su actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio sea el desarrollo de tecnología que en un tiempo lance al mercado un nuevo producto/servicio innovador.

El presupuesto para 2024 es de 20 millones de euros, que en comparación con el año anterior se ha visto reducido a la mitad, lo que significa que aumentará la competitividad entre los solicitantes. Años anteriores con un presupuesto de 40 millones de euros, la tasa de éxito era de un 30% y este año se espera que baje a un 15%. De estos 20 millones hay 5 millones dedicados a mujeres que lideren empresas EBT. Lo cual es una oportunidad para aquellas emprendedoras que tengan un proyecto innovador y de base tecnológica, ya que su tasa de éxito aumentará en comparación a la categoría general.

Otros datos de interés de esta convocatoria:

  • Presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros.
  • Subvenciones hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
  • Si se incluye la contratación laboral de al menos un doctor, en los términos previstos en el Anexo I de la convocatoria, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario.
  • Se podrá solicitar el pago anticipado de hasta el 60% de la subvención concedida para el proyecto, con un máximo de 150.000 euros.
  • Dirigido a empresas con una antigüedad mínima de 6 meses y máxima de 3 años al cierre de la convocatoria y con un capital social mínimo de 20.000 euros inscrito en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.

El plazo de solicitudes estará abierto entre el 10 de abril y el 10 de mayo de 2024.

Si tienes un proyecto que crees que puede encajar en esta convocatoria y necesitas ayuda para presentar tu propuesta, puedes contactar con ITC para ayudarte en el proceso de preparación y presentación de tu solicitud.

Puedes contactarnos en info@innovationtc.es

Link texto completo de la convocatoria:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/752634/document/1044510

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS