La edición de este año de la 🇪🇺 Cumbre de Inversión Sostenible de la UE 🍃 tendrá lugar el 28 de octubre #InvestGreen #EU #GreenDEAL #GogreenE+ #ELVE_EU #SUSTAINABLE_E+

La Unión Europea es pionera en la transición hacia una economía más sostenible. Sin embargo, avanzar en este sentido es un desafío global y requiere fortalecer continuamente la cooperación entre los socios internacionales para lograr nuestros objetivos colectivos de sostenibilidad.

Dada la naturaleza global de este desafío, la Cumbre de Inversión Sostenible de la UE, el evento anual insignia de la Comisión Europea sobre inversión sostenible, reúne a importantes políticos y partes interesadas para discutir los problemas y desafíos clave. Se inauguró en 2021 tras el lanzamiento del Pacto Verde Europeo, que establece el objetivo de que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro para 2050, e incorpora el Plan de Inversión del Pacto Verde Europeo para desbloquear las inversiones y la financiación que sustentan este esfuerzo.

Esta segunda edición de la Cumbre de Inversión Sostenible de la UE será una oportunidad para demostrar unidad para acelerar la transición hacia la neutralidad de carbono. Marcado por la agresión de Rusia contra Ucrania, el Plan REPowerEU de la Comisión contribuirá a reducir rápidamente la dependencia de los combustibles fósiles rusos y acelerar la transición ecológica, al tiempo que aumenta la resiliencia del sistema energético en toda la UE.

Oradores de alto nivel de todo el mundo se reunirán para discutir acciones concretas para fomentar la cooperación internacional en inversiones sostenibles.

Más info AQUÍ (en inglés).

ITC y la sostenibilidad

Como sabeis, tenemos varios proyectos referentes a este tema:

El proyecto “SUSTAINABLE -2020-1-SE01-KA204-077791″, aprobado en Suecia promovido por la asociación sueca, HÄLSINGLANDS UTBILDNINGSFÖRBUND e ideado por el centro de adultos belga CIEP.

El proyecto ELVE” : Environmental Learning based on Values Education from Early Childhood (2020-VG-IN-BY-20-26- 077217), promovido por el centro eLearning de la Universidad alemana de Erlangen Nuremberg.

GOGREEN 2020-1-CY01-KA 202-065983″, aprobado en Chipre promovido por el KES College, se centra en el uso de tecnología de realidad aumentada para fomentar la economía verde y capacitar a los principales agentes interesados en el ámbito de la formación profesional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS