La edici贸n de este a帽o de la 馃嚜馃嚭 Cumbre de Inversi贸n Sostenible de la UE 馃崈 tendr谩 lugar el 28 de octubre #InvestGreen #EU #GreenDEAL #GogreenE+ #ELVE_EU #SUSTAINABLE_E+

La Uni贸n Europea es pionera en la transici贸n hacia una econom铆a m谩s sostenible. Sin embargo, avanzar en este sentido es un desaf铆o global y requiere fortalecer continuamente la cooperaci贸n entre los socios internacionales para lograr nuestros objetivos colectivos de sostenibilidad.

Dada la naturaleza global de este desaf铆o, la Cumbre de Inversi贸n Sostenible de la UE, el evento anual insignia de la Comisi贸n Europea sobre inversi贸n sostenible, re煤ne a importantes pol铆ticos y partes interesadas para discutir los problemas y desaf铆os clave. Se inaugur贸 en 2021 tras el lanzamiento del Pacto Verde Europeo, que establece el objetivo de que Europa se convierta en el primer continente clim谩ticamente neutro para 2050, e incorpora el Plan de Inversi贸n del Pacto Verde Europeo para desbloquear las inversiones y la financiaci贸n que sustentan este esfuerzo.

Esta segunda edici贸n de la Cumbre de Inversi贸n Sostenible de la UE ser谩 una oportunidad para demostrar unidad para acelerar la transici贸n hacia la neutralidad de carbono. Marcado por la agresi贸n de Rusia contra Ucrania, el Plan REPowerEU de la Comisi贸n contribuir谩 a reducir r谩pidamente la dependencia de los combustibles f贸siles rusos y acelerar la transici贸n ecol贸gica, al tiempo que aumenta la resiliencia del sistema energ茅tico en toda la UE.

Oradores de alto nivel de todo el mundo se reunir谩n para discutir acciones concretas para fomentar la cooperaci贸n internacional en inversiones sostenibles.

M谩s info AQU脥 (en ingl茅s).

ITC y la sostenibilidad

Como sabeis, tenemos varios proyectos referentes a este tema:

El proyecto “SUSTAINABLE -2020-1-SE01-KA204-077791″, aprobado en Suecia promovido por la asociaci贸n sueca, H脛LSINGLANDS UTBILDNINGSF脰RBUND e ideado por el centro de adultos belga CIEP.

El proyecto ELVE” : Environmental Learning based on Values Education from Early Childhood (2020-VG-IN-BY-20-26- 077217), promovido por el centro eLearning de la Universidad alemana de Erlangen Nuremberg.

GOGREEN 2020-1-CY01-KA 202-065983″, aprobado en Chipre promovido por el KES College, se centra en el uso de tecnolog铆a de realidad aumentada para fomentar la econom铆a verde y capacitar a los principales agentes interesados en el 谩mbito de la formaci贸n profesional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

脷LTIMAS ENTRADAS