Del 10 al 26 de noviembre, esta campaña europea lleva el mundo de la ciencia a los centros educativos de primaria y secundaria de toda Europa.
Ofrece a alumnado y docentes la oportunidad de conocer a científicos, de inspirarse gracias a los intercambios en línea y tener acceso a experimentos, exposiciones y mucho más.
Puedes participar en esta iniciativa europea y acercar la ciencia a tu centro educativo. Regístrate en: https://scienceiswonderful.eu.
Durante esta campaña, podréis conocer en línea a excelentes científicos de todas las disciplinas para inspiraros y descubrir el mágico mundo de la investigación, en varios idiomas.
Además, no te olvides de visitar Science is Wonderful! Digital a partir del 10 de noviembre, donde se podrán encontrar recursos didácticos, juegos y vídeos preparados por científicos, para utilizarlos con tus alumnos durante el curso.
Y conéctate el 10 de noviembre a la ceremonia de inauguración, que se desarrollará en ocho idiomas y entre ellos el español, para obtener más información sobre cómo participar, escuchar los testimonios de docentes y científicos.
Igualmente, durante la semana del 22 al 26 de noviembre, profesores y alumnos podréis:
- Reservar a investigadores de diferentes países para un intercambio personalizado.
- Participar en una serie de actividades en línea, en varios idiomas, para explorar la ciencia desde distintos ángulos.
- Sesiones personalizadas “¡Conoce a un científico!”, donde veréis experimentos y escucharéis historias reales sobre hallazgos científicos.
- Interactuar y realizar preguntas a los científicos, en su propio idioma, a través de la plataforma de eventos interactivos.
Accede al programa detallado.
#Science is Wonderful! es más que una serie de actividades anuales en línea.
Para poner el broche final a la semana Science is Wonderful! Live, el 26 de noviembre, la ceremonia de clausura contará con la participación Themis Christophidou, directora general de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, y se presentarán varias iniciativas de aprendizaje de la UE para jóvenes y docentes.
Para más información, puedes ponerte en contacto con: schoolsSIW2021@vo-europe.eu