Convocatoria Academias de Profesores #Erasmus+ 2021

El SEPIE ha publicado un folleto explicativo con toda la información sobre esta iniciativa.

Con la puesta en marcha de las Academias de Profesores Erasmus+ se reunirán conocimientos especializados y se impartirá formación a profesores y formadores, en particular sobre el aprendizaje en línea y a distancia, y se garantizará la inclusión de alumnos y estudiantes con menos oportunidades.

Las Academias de Profesores Erasmus+ reunirán a instituciones que imparten formación inicial y continua del profesorado. Estas instituciones trabajarán juntas para mejorar la calidad de la formación inicial del
profesorado y el apoyo a los docentes en sus primeros años en la profesión. También reflexionarán acerca de las acciones que pueden emprenderse para mantener actualizadas las competencias profesionales de los docentes
a lo largo de sus carreras profesionales. Esto incluye también oportunidades para participar en redes y comunidades profesionales y en el aprendizaje en el extranjero.

También podrán participar los organismos públicos y privados responsables de la formación del profesorado o las asociaciones de profesores.

¿Qué valor añadido aporta? A través de las Academias de Profesores Erasmus+, las instituciones (universidades, centros de formación del profesorado, proveedores de cursos, etc.) seguirán desarrollando su dimensión europea organizando y participando en actividades y movilidad
de aprendizaje transfronteriza, como cursos de verano conjuntos, visitas de estudiantes y profesores y otros esfuerzos de colaboración entre campus.

Número y perfil de las organizaciones participantes

Una Academia de Profesores Erasmus + debe incluir al menos 3 socios de pleno derecho de un mínimo de 3 países del programa (incluidos al menos 2 Estados miembros de la UE) que incluyan:

  • Al menos dos proveedores de formación docente inicial reconocidos a nivel nacional de 2 países del programa diferentes, y  
  • Al menos un proveedor reconocido a nivel nacional de desarrollo profesional continuo (capacitación en servicio) para maestros.

Además, las asociaciones también deben incluir, como socio de pleno derecho o socio asociado , al menos una entidad educativa/formativa.  

La asociación también puede incluir, como socios de pleno derecho o socios asociados, otras organizaciones con experiencia relevante en la formación de docentes y / o organismos que definen estándares, calificaciones o garantía de calidad para la formación de docentes.

Duración del proyecto

3 años.

¿Dónde presentar la propuesta?

A la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA).

ID de llamada: ERASMUS-EDU-2021-PEX-TEACH-ACA

¿Cuándo aplicar?

Los solicitantes deben presentar su solicitud de subvención antes del 7 de septiembre a las 17:00:00 (hora de Bruselas) .

Fuente: SEPIE y Europa.eu.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS