Lo mejor de #Erasmus+ y el programa de aprendizaje permanente

Todos los años, miles de proyectos europeos permiten el desarrollo de prácticas que benefician tanto a estudiantes como a docentes. Para dar una idea de estas innovaciones y su desarrollo, 5 nuevas colecciones de resultados excelentes de diversos proyectos financiados por Erasmus+ y su predecesor, el programa de aprendizaje permanente, han sido publicados.

Estas 5 colecciones presentan un breve resumen de los proyectos financiados por la UE. Han sido elaboradas por la Comisión Europea y cada colección se centra en áreas clave de la educación:

Se seleccionaron los proyectos en base a la fuerza de sus logros o innovaciones. La calidad y la disponibilidad online también fueron criterios a considerar. El objetivo es que sean utilizados por cualquier persona interesada en este tema, o sean la base para el desarrollo de nuevas ideas y materiales, en el marco de un proyecto financiado por la UE o no.

¿Qué tipo de recursos se ofrece en estas colecciones?

Un ejemplo es el proyecto FLiP, que alentó a los docentes a comprometerse con las TIC a través de metodologías innovadoras tales como, el aprendizaje basado en los juegos con uso de las TIC o el uso de aplicaciones 2.0. El proyecto Art and Science fomentó la responsabilidad cívica de los participantes hacia Europa mediante la promoción de la obra de artistas y científicos, junto con diversas actividades nacionales.

Otro ejemplo es ICTBELL, que tiene como resultado contenidos de aprendizaje especialmente diseñados para personas con dislexia. Incluye un manual de tutoría online y un entorno virtual de aprendizaje en código abierto.

Desde esta entrada de blog queremos tambien informar de los fascinantes poryectos que tenemos en curso y que encontrais en nuestra web, en la sección proyectos.

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

Si os interesa el tema, podeis poneros en contacto con nosotros por email (info @ innovationtc.es) o a traves de las redes sociales:

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS