Reunión final online con los socios de CHARLIE, #IA #ética para todos – #educacionsuperior, #educacionadultos, #jóvenes

Hoy nos hemos reunido de nuevo via TEAMS con los socios del proyecto CHARLIE, proyecto cuya finalidad, como ya venimos informando, es desafiar el sesgo en los grandes datos (big data) utilizados para la IA y el aprendizaje automático al brindar un mayor nivel de conciencia sobre los impactos negativos de la falta de un enfoque crítico y ético sobre las implicaciones de las tecnologías pioneras.

En esta reunion final hemos debatido sobre los resultados de las pruebas piloto de:

  • el curso para estudiantes universitarios,
  • el juego serio para jóvenes así como
  • el curso sobre ética en la IA para adultos.

Junto con las actividades finales de evaluacion, y sobre todo diseminación y promoción, sobre todo centradas en NUESTRA PROXIMA CONFERENCIA FINAL: RESERVA LA FECHA – 18 DE JUNIO

NO OLVIDES REGISTRARTE AQUI: Inscripción oficial (obligatoria para certificado de asistencia)

La Conferencia Internacional CHARLIE reunirá a destacados expertos, educadores y profesionales de la IA de todo el mundo para debatir sobre la ética de la IA, el sesgo algorítmico y el futuro de la innovación responsable. A medida que la inteligencia artificial continúa dando forma a nuestras sociedades, esta cumbre proporciona una plataforma fundamental para el diálogo y la acción, asegurando que el desarrollo de la IA sea transparente, inclusivo y con una base ética.

Como venimos haciendo, os iremos informando de las novedades de esta iniciativa tan interesante para identificar y combatir los sesgos de la IA y entender mejor los desafíos éticos a los que nos enfrentamos.

Fuente de la imagen: ITC

Ultimas Noticias:

GreenSEL4VIP: aprendizaje socioemocional y naturaleza para una infancia inclusiva

Proyecto de sistema de recogida de residuos plásticos marinos finalizado

GreenSEL4VIP: Por qué combinar Aprendizaje Socioemocional y Educación Ambiental para niños con discapacidad visual

Convocatorias destinadas a modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial e internacionalización 2026

Feliz Navidad 2025

Primeras pruebas en el mar con la plataforma BlueBoat