Simposio final de FENIX en la UIB “Fostering Organisational Resilience and Adaptive Management in Enterprises” #Erasmus+

FENIX, Fomentando la Resiliencia organizativa y la adaptación para afrontar las crisis con el número de proyecto 2021-1-ES01-KA220-VET-000032954 se aprobó en España por el SEPIE y los promotores son el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (IRIE) de la Universidad de las Islas Baleares aunque la idea inicial parte de ISQe, colaboradores ya habituales en muchos de nuestros proyectos de Investigación.

La pandemia de COVID19 nos ha demostrado que la resiliencia es clave para hacer frente a eventos negativos impredecibles. Para sobrevivir a la actual crisis las empresas deben mostrar “resiliencia organizativa”, apoyada por sistemas de gestión adaptativos.

La resiliencia organizativa es la capacidad de las organizaciones para enfrentarse la adversidad de tal manera que genere una respuesta que permita el rebote y la activación de mecanismos de actuación, una adaptación positiva, el desarrollo de nuevas capacidades y la expansión de habilidades que permitan la exploración de oportunidades y la construcción de habilidades para hacer frente a futuras adversidades (Coutu,  2002). Esto se puede lograr mediante:

  1. la resiliencia individual de la mano de obra de la organización (cuando se utiliza colectivamente) y
  2.  la resiliencia sistémica de los procesos de la organización (capacidad del sistema) (Irigaray, Paiva y Goldschmidt, 2017).

En el marco de FENIX se han desarrollado:

Todos los socios han participado de forma activa, para diseñar los contenidos, traducirlos y sentar las bases del testeo del juego y del curso de formación  implementados técnicamente  por ISQe . y en el que los socios han implicado a mas de  10 participantes por país para validarlos.

Durante este simposio celebrado hoy 12 de Diciembre  se ha celebrado desde las 17.00 hasta las 19.00 en el edificio SA RIERA de la UIB

 

¿Te interesa este tema? ¿quieres participar en la validación? ¡ponte en contacto con nosotros!