Convocatorias del Instrumento de Inversiones Interregionales en Innovación (I3) del @FEDER

El Instrumento de inversiones interregionales en innovación, como parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo apoyar proyectos de innovación interregionales en sus fases de comercialización y ampliación, brindándoles las herramientas para superar las barreras regulatorias y de otro tipo y llevar su proyecto al nivel de inversión. Esta ficha técnica resume todas sus características.

El programa de trabajo del Instrumento I3 tiene como objetivo promover la innovación a través de la especialización inteligente y la colaboración interregional. El Instrumento I3 apoya una cooperación interregional más sólida en inversiones y establece conexiones sostenibles al vincular ecosistemas regionales en áreas de especialización inteligente compartidas, vitales para acelerar la aceptación por el mercado de los resultados de la investigación y estimular la innovación.

Su atención se centra en 2 líneas o capítulos de convocatorias:

Capítulo 1: Apoyo financiero y de asesoramiento a inversiones en proyectos interregionales de innovación – I3-2023-CAP2b

El capítulo 1 se dirige a asociaciones maduras para ayudarlas a acelerar la incorporación al mercado y la ampliación de soluciones innovadoras en áreas prioritarias de especialización inteligente compartidas, así como a desarrollar una cartera de proyectos de inversión.

Capítulo 2a: Apoyo financiero y de asesoramiento al desarrollo de cadenas de valor en regiones menos desarrolladas

El capítulo 2a se centra en aumentar la capacidad de los ecosistemas regionales de innovación en regiones menos desarrolladas para participar en cadenas de valor globales, así como la capacidad de participar en asociaciones con otras regiones.

En el contexto de la Nueva Agenda Europea de Innovación, los Valles Regionales de Innovación (VIR) tiene como objetivo crear valles de innovación regionales conectados en toda la Unión Europea (UE), involucrando a regiones con menor desempeño en innovación, aprovechando áreas estratégicas de fortaleza y especialización regional (definidas en sus estrategias de especialización inteligente), en apoyo a las prioridades clave de la UE.  

El 25 de mayo de 2023 el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de Pymes (EISMEA)  organizaron un seminario web informativo para obtener más información sobre  convocatorias de propuestas. Valles Regionales de Innovación (VIR)

La presentación en Power Point del evento está disponible aquí.

Presupuesto (ambas líneas)

  • 2021: 75.800.571 euros
  • 2022: 77.316.583 euros
  • 2023: 78.862.915 euros
  • 2024: 80.440.173 euros.

Fuentes: Noticias DG Research and Innovation, Asociación de parques científicos y tecnológicos de España, EISMEA.

¿Te interesa? ponte en contacto con nosotros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS