Año Europeo de las Capacidades: evento online: capacidades para la gente, para la competitividad y la sostenibilidad. 20/09/2023, de 10.00 a 13.00 horas

En el Año Europeo de las Capacidades, Cedefop, Eurofound, EU-OSHA, la ETF y ELA, en asociación con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea/DG EMPL, se reunirán para compartir sus ideas sobre las necesidades de capacidades actuales y futuras.

Las capacidades y “el derecho a una educación, una formación y un aprendizaje permanente inclusivos y de calidad” es el principio número 1 del Pilar Europeo de Derechos Sociales . Pero, ¿qué habilidades se necesitan ahora, cuáles son las lagunas, dónde están las carencias y qué se necesitará mañana ? ¿Qué iniciativas pueden tener éxito a la hora de anticipar las necesidades futuras de capacidades?

Durante el Año Europeo de las Capacidades , cinco agencias de la UE bajo el mandato de la DG Empleo y Asuntos Sociales (Cedefop , Eurofound , EU-OSHA, ETF y ELA ) compartirán información sobre el mercado laboral y las capacidades. Junto con miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, discutirán con las partes interesadas clave los desafíos y oportunidades que implica abordar la escasez de mano de obra y habilidades.

En este evento se debatirán los últimos hallazgos sobre las necesidades de habilidades actuales y futuras , y las implicaciones para las condiciones laborales y la seguridad y salud. 

La presentación y debate se realizará en inglés. La participación presencial es únicamente por invitación pero se proporcionará transmisión en directo.

Para mas información.